POLÍTICA

Rodrigo de Loredo y otros diputados se separaron de la UCR para crear un nuevo partido

Rodrigo de Loredo cree que el partido debe tener un candidato a presidente para 2023.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 16:47

El diputado nacional electo por Córdoba, Rodrigo de Loredo, se hará cargo del nuevo bloque de 12 diputados pertenecientes a la UCR (Unión Cívica Radical). La separación de este grupo se debe a diferencias ideológicas entre los integrantes radicales.

El expresidente de ARSAT se mostró enojado porque Mario Negri preside el partido y justificó su furia al manifestar que no es correcto que alguien que perdió las elecciones legislativas comande, mientras que los ganadores solo acompañan. A su vez, Rodrigo de Loredo confirmó el nombre del nuevo partido: UCR – Evolución; y este no se separará de Juntos por el Cambio.

La separación se debió a un tema de representación social y no de nombres, confirmó de Loredo.

“Nuestra vocación es firme en ese sentido, debe seguir la unidad de Juntos por el Cambio, pero una unidad con flexibilidad para administrar la diversidad, de lo contrario en vez de crecer es status quo”, contestó Rodrigo de Loredo a La Nación.

El político cordobés agregó: “El radicalismo renovador arma otro bloque en la UCR porque intentamos persuadir del argumento de renovar hasta último momento; insistimos en que no se pueden repetir las mismas vocerías desde hace décadas. No prosperó”.

Mario Negri, actual presidente de la UCR.

“Juntos por el Cambio tiene que mantenerse unido y creciendo, sumando nuevas representaciones y actores. También se crece reconociendo esa renovación. No puede ser que los que pierdan conduzcan y los que ganen acompañen”, sumó de Loredo.

 

Un partido más Federal

El diputado nacional electo por Córdoba, Rodrigo de Loredo, enfatizó que la UCR debe ser más federal: “En el nuevo bloque hay diputados de San Luis, Santa Fe, La Pampa, Buenos Aires, Neuquén, CABA y Córdoba. En esta idea de que haya más federalismo en las autoridades del bloque la decisión responde al histórico resultado conseguido”.

Según el político cordobés, el nuevo partido llegó para ponerle freno al Kirchnerismo.

“Respeto y agradezco a quienes han sido en otros tiempos y por mucho tiempo voceros del bloque, pero la UCR necesita renovarse y atender los triunfos electorales y el recambio de caras y de ideas”, añadió el funcionario.