Política

Alberto Fernández y Vladimir Putin se encontrarán en Rusia en la primera mitad del 2022

El presidente Alberto Fernández fue invitado a Moscú por parte del gobierno ruso tras una reunión.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 22:23

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue invitado a Rusia para que asista a una cumbre con el mandatario de ese país, Vladimir Putin. El ofrecimiento se hizo tras un encuentro con el canciller de la nación exsoviética, Dmitry Feoktistov.

El exjefe de Gabinete se reunió con empresarios y diplomáticos rusos en Casa Rosada, donde por casi dos horas se debatieron una serie de inversiones en varios sectores de la economía local. Luego, Alberto Fernández fue invitado a Moscú para reunirse con Vladimir Putin.

La reunión se llevó a cabo en el salón Eva Perón de la sede gubernamental.

La fecha de la cumbre de Alberto Fernández con el líder de uno de los países que mejor relación tiene con Argentina, aún no está definida, debido “a las dificultades epidemiológicas” que transita Rusia por el coronavirus.

Sin embargo, se reveló que el mandatario y Putin se encontrarán presencialmente en la primera mitad del próximo año. “No hay fechas concretas, pero el encuentro va a tener lugar en la primera parte del 2022″, aseguró Feoktistov a los periodistas acreditados en Casa Rosada.

Dmitry Feoktistov, embajador ruso en Argentina.

“Los presidentes de los dos países tuvieron conversaciones telefónicas varias veces. Fueron charlas contundentes respecto a las cuestiones bilaterales. Existe una relación de simpatía mutua y confianza”, sostuvo el funcionario diplomático.

 

El último encuentro entre Putin y Fernández y novedades sobre las posibles inversiones rusas

La última comunicación telefónica entre Alberto Fernández y Vladimir Putin fue el 11 de noviembre. En ese encuentro los dos habían expresado su voluntad de encontrarse en persona y de fortalecer la cooperación estratégica entre los países.

Funcionarios gubernamentales con delegados rusos.

En tanto, el embajador ruso resaltó en varias oportunidades su agradecimiento al Gobierno argentino por “confiar en la vacuna Sputnik V”, pero destacó que como socios estratégicos los dos países deben “cooperar en todas las áreas y no solo en la sanitaria”.

Por ello, se realizó el encuentro entre representantes del RDIF (Fondo de Inversión de Inversión Directa) y funcionarios gubernamentales, como el canciller Santiago Cafiero; la asesora presidencia, Cecilia Nicolini; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Del encuentro también participó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

En el encuentro, un grupo de empresarios y bancarios rusos expusieron su intención de desembarcar en Argentina con una serie de inversiones en el ámbito del turismo, la minería y la energía renovable y en los próximos días habrá encuentros específicos para intentar avanzar en esa línea.