SOCIEDAD

De Zapala al Congreso: la historia de Carolina Píparo y su paso por Neuquén

Carolina Píparo vivió en el municipio neuquino antes de iniciar su carrera política.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 15:13

A pesar de que la diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, es oriunda de La Plata, la legisladora vivió algunos años en Zapala, debido al trabajo de su padre.

La actual diputada nacional bonaerense pasó gran parte de su vida en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, pero, durante su infancia y adolescencia, vivió en varias partes del país, ya que su padre trabajaba para Loma Negra, empresa que tiene una de sus sedes en Zapala, provincia de Neuquén.

Fuente: (Diputados TV).

Luego de su paso por el municipio neuquino, Carolina Píparo regresó a la Provincia de Buenos Aires para estudiar la Licenciatura en Trabajo Social, en la Universidad del Salvador, lo que le permitió trabajar como empleada del Ministerio de Salud, Justicia y Seguridad de dicha jurisdicción.

Sin embargo, la vida pública de la diputada comenzó con un trágico episodio, cuando en 2010 fue víctima de un asalto a mano armada y recibió un fuerte disparo que afectó el embarazo que cursaba en ese momento y que obligó a los médicos a realizar un nacimiento apresurado.

Carolina Píparo durante la campaña electoral.

Tan solo una semana después del hecho, el hijo de Carolina Píparo no sobrevivió y perdió la vida. Desde ese entonces, la diputada pidió justicia por lo sucedido y comenzó a involucrarse más en la política.

Años después, en 2021, Carolina Píparo fue asaltada nuevamente por motochorros en la ciudad bonaerense de La Plata. Luego del robo, su marido persiguió y atropelló a los dos delincuentes.

Carolina Píparo junto a su abogado, Fernando Burlando.

 

Su llegada al Congreso

Meses más tarde, la legisladora se desvinculó de Juntos por el Cambio para aliarse con el partido de José Luis Espert, en la Provincia de Buenos Aires, alianza que la llevó al Congreso de la Nación junto con la bancada de Avanza Libertad.

Los diputados Carolina Píparo y José Luis Espert en la jura de los legisladores.

Sin embargo, este no sería el primer cargo legislativo que Carolina Píparo ocupa, puesto que en 2017 fue electa diputada de la Provincia de Buenos Aires, en representación de la alianza de Cambiemos.