SOCIEDAD

Martín Guzmán anunció un aumento de inversión en ciencia y tecnología para el próximo año

Con Martín Guzmán también estuvo presente la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 18:20

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, anunció en el día de hoy un incremento de la inversión del Estado nacional en Ciencia y Tecnología para el año próximo. La inversión en el área fue del 0,28 por ciento este año, ya que en 2019 fue 0,22 por ciento del PBI y del 0,24 por ciento en el 2020.

El economista se reunió junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, y profesionales del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Tanto Martín Guzmán como Filmus entendieron que los avances en estas áreas son sumamente importantes para el crecimiento del país.

Martín Guzmán junto a Daniel Filmus y otros asistentes en la reunión de hoy.

“Tener capacidad de generar conocimiento y de aplicarlo a la producción es fundamental para el desarrollo de nuestra Nación y vamos a seguir invirtiendo en este sendero. No hay sociedad que se logre desarrollar sin capacidad de generar conocimiento y de aplicarlo a la producción”, declaró Martín Guzmán.

El titular de la cartera económica nacional agregó: "Hay un claro horizonte de crecimiento vía la aplicación del conocimiento a la producción en distintos sectores de nuestra economía con potencial para generar divisas que, al fin y al cabo, es fundamental para que vivamos mejor, para que el mercado interno pueda crecer".

En el encuentro se hizo presente el director de YPF, Demian Panigo.

"Vinculación directa entre las oportunidades de desarrollo tecnológico y las posibilidades de agregación de valor en distintos sectores de nuestra estructura productiva y, en particular, en todos los asociados a la generación de divisas", sumó Guzmán.

 

El mensaje de Filmus

Tal como se mencionó anteriormente, Daniel Filmus fue partícipe de la decisión del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, por lo que decidió escribir en Twitter: “Se eleva el presupuesto de CyT al 0,31% del PBI en 2022. Ratificamos con @Martin_M_Guzman el cumplimiento de la Ley de Financiamiento de CyT”.

“Que permite llevar la inversión al 1% en 2032. Conversamos sobre avances desarrollados por científicos/as argentinos/as y próximos desafíos”, detalló en la publicación.

Otras Noticias