Política

Sergio Massa fue reelegido como presidente de la Cámara de Diputados

Además de Sergio Massa, otras dos autoridades renovaron su mandato, pero no así el vicepresidente tercero, Alfredo Cornejo.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 20:29

Sergio Massa fue ratificado como presidente de la Cámara de Diputados e iniciará, a partir del viernes 10 de diciembre, su tercer mandato consecutivo al frente la Cámara Baja del Congreso Nacional.

El abogado fue elegido por unanimidad por sus pares. La votación se realizó tras la jura de los nuevos legisladores del recinto que ganaron sus bancas tras las elecciones del pasado mes de noviembre. Sergio Massa estará acompañado por Omar de Marchi (PRO) y José Luis Gioja (Frente de Todos), como vicepresidente primero y segundo, respectivamente.

El mensaje de Alberto Fernández sobre la relección de Massa.

La reelección de Sergio Massa coincide con la de los vicepresidentes primeros y segundos, sin embargo, el vicepresidente tercero será Julio Cobos, de la UCR, quien reemplazará a Alfredo Cornejo en el puesto.

Tras agradecer su reelección, el exintendente de Tigre, invitó a los legisladores a que "en el trabajo y el diálogo podamos construir la confianza" como se hizo en los últimos dos años. "Quiero agradecer que me hayan dado la responsabilidad de liderar el diálogo y la articulación en esta casa", señaló.

Julio Cobos, nuevo vicepresidente tercero de la Cámara de Diputados.

Además agregó que espera que "este periodo que empieza sea de diálogo y de trabajo con debate, con ideas y respeto" y señaló “que tengamos la capacidad de escuchar al otro y ponernos en su lugar.

 

Declaraciones de otros diputados por la reelección de Massa

El jefe de la bancada del Frente de Todos y diputado nacional, Máximo Kirchner, fue quien propuso a Sergio Massa para la renovación de su mandato y destacó su desempeño en la cámara “en una situación muy compleja y extraña”, generada por la pandemia de coronavirus.

Máximo Kirchner, diputado nacional.

“La presencialidad, la verdad, le da mucha más consistencia al debate, a la confrontación de ideas que muchas veces surgen en el seno de los propios bloques y hacerlo de manera digital o remota complica muchísimo; pero la buena predisposición de todos los diputados y diputadas hizo que el funcionamiento de las comisiones fuera más que correctos”, añadió.

Por su parte, el diputado nacional por Córdoba, Mario Negri anunció que "en nombre de la UCR" van a "acompañar la designación" ya que en pandemia se pudo poner en funcionamiento la cámara baja, aunque señaló que espera que se mantenga "este camino de normalidad que permita mantener la presencialidad".