ANSES

ANSES: quiénes cobran jubilaciones y pensiones el jueves 9 de diciembre

De esta forma sigue el calendario de pagos de la ANSES para la jornada posterior al feriado nacional del miércoles 8 de diciembre.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 00:30

Mañana jueves 9 de diciembre, la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) abonará los valores correspondientes a las asignaciones de pago único a los titulares de matrimonio, adopción y nacimiento, tanto de la primera como de la segunda quincena del mes de noviembre. 

Estos beneficios podrán ser cobrados en todas las sedes del organismo dirigido por Fernanda Raverta hasta el jueves. Por otro lado, la ANSES seguirá con el otorgamiento los planes de desempleo 2 y 3, el cual también será depositado solo hasta el 9 y es independiente de la terminación del DNI (Documento Nacional de Identidad).

Los planes de desempleo se pueden cobrar desde el lunes 6.

A su vez, las jubilaciones y pensiones de haberes menores a 32.664 pesos serán cobradas en todas las sedes de la ANSES a los titulares cuyo documento finalice en 1 (uno), al igual que los beneficiarios de las asignaciones familiares por hijo y universales por hijo.

Por su parte, desde el martes 7, el ente descentralizado otorga las asignaciones familiares de pensiones no contributivas, independientemente de la terminación del documento de identidad. El beneficio podrá ser cobrado hasta el 10 de enero.

Calendario del cobro de las jubilaciones.

Cabe destacar hoy miércoles 8 de diciembre, que por el feriado nacional por la conmemoración de la Inmaculada Concepción de María, todas las sedes del ANSES estarán cerradas y no se abonará ningún beneficio.

 

Cómo continúa el calendario de pagos para lo que resta de la semana

A partir del viernes 10 de diciembre, las asignaciones por embarazo comenzando con los titulares cuyo DNI termine en 0 (cero). Por su parte, los titulares de jubilaciones, asignaciones universales por hijo y asignaciones familiares por hijo, que tengan DNI que concluya en 2 (dos) cobrarán su beneficio el viernes. 

Calendario de las asignaciones por embarazo.

Cabe recordar que para diciembre la ANSES anticipó un aumento para pensiones y asignaciones del orden del 12,11 % a partir de dicho mes. El incremento acumulado en 2021 es del 52,7 %.