Política

Día de la Democracia: Alberto Fernández convocó al acto del 10 de diciembre

El presidente Alberto Fernández publicó un video en redes sociales para invitar a los argentinos a Plaza de Mayo, el próximo viernes.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 13:39

El presidente Alberto Fernández convocó hoy al acto que se llevará adelante, en Plaza de Mayo, el próximo viernes 10 de diciembre por el Día de la Democracia. 

Bajo el lema “Democracia para siempre”, el mandatario convocó a los argentinos a que participen este viernes del evento. “Latinoamérica unida. Democracia para siempre.10 de diciembre. Plaza de Mayo”, publicó Alberto Fernández en las redes sociales.

Publicación de Alberto Fernández en Twitter.

Asimismo, Alberto Fernández compartió un video en el que se retratan distintos momentos de la relación con políticos latinoamericanos, entre ellos, con los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y José Pepe Mujica, de Brasil y Uruguay, respectivamente.

"La prisión de Lula no es algo que nos pase desapercibido", inicia el video con declaraciones del propio jefe de Estado argentino, cuando visitó a Lula da Silva en una cárcel de la ciudad de Curitiva al estar detenido.

Asimismo, se muestran imágenes del político brasileño a su salida de la cárcel y su reconocimiento a Fernández y a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por el apoyo recibido. “Quiero ir a la Argentina a agradecer", destacó el líder del PT (Partido de los Trabajadores).

 

El detalle del acto

El acto en el que se conmemorarán los 38 años del retorno de la democracia, no solo participará Alberto Fernández, sino también Cristina Kirchner y el expresidente brasileño, Lula da Silva.

Lula da Silva, expresidente de Brasil.

Se espera que los tres políticos den discursos en el evento que espera congregar a una gran multitud. Según lo indicado por Fernández a Página 12, el motivo de la invitación a Lula da Silva se debe a su vínculo personal y de ninguna manera interfiere en la relación institucional con el Gobierno actual de Brasil.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y el expresidente Lula da Silva.

Cabe destacar que, el 10 de diciembre, no solo coincide con la celebración de los 38 años del retorno de la democracia, sino también con los dos años desde que asumió el gobierno de Fernández.

Otras Noticias