SOCIEDAD

"Elegí no vacunarme": Martiniano Molina no jurará como diputado por ser positivo de coronavirus

Martiniano Molina pidió jurar de manera virtual, pero le denegaron la petición.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 22:01

El diputado nacional, Martiniano Molina, debería jurar mañana para su nuevo cargo en el Congreso de la Nación, pero no podrá hacerlo a causa de que dio positivo en el test de coronavirus. Como dato extra, no se vacunó contra la enfermedad en ninguna de sus instancias.

Por más que el resultado de la prueba hubiera dado negativo para el exintendente de Quilmes, tampoco podría haberse hecho presente, ya que su hija dio positivo unos días atrás y por prevención tienen que permanecer aislados. Martiniano Molina señaló que no vacunarse no significa que sea antivacuna.

Molina pidió a la población que use el barbijo en todo momento para evitar el contagio.

“Vengo de una familia que se dedica a la homeopatía. Elegí no vacunarme, pero no milité la posición antivacuna. Hay que prepararse porque esto va a ser largo y si es así hay que ser pacientes y no salir corriendo ante la primera declaración. No casarse con ninguna corriente. Lo que creo que le falta a nuestra sociedad es una discusión de fondo”, declaró Martiniano Molina.

El cocinero agregó: “Hoy algunos lugares en los que están híper vacunados como Alemania presentan una explosión de casos. ¿No era que no avanzaba ya el virus? Ahora vamos por la cuarta vacuna, ¿hasta dónde vamos a llegar? Los contagios en los rebrotes son como consecuencia de lo que en Alemania y otras partes del mundo es la pandemia de los no vacunados”.

El diputado señaló que la vacunación ayudó a mermar los casos en el país.

“En mi caso elegí esperar un poco. Dejar que mi cuerpo haga su propia lucha. No tengo diabetes, soy joven, deportista, y hoy estoy haciendo reposo como corresponde, con todos los recaudos, como medirme el oxígeno en sangre, por ejemplo. No tengo una mirada naif”, sumó Molina.

 

Como se enteró del resultado

“Quería contarles que hoy por la mañana me dieron el resultado del hisopado Covid Positivo”, expresó a través de su cuenta personal en Twitter. Estoy aislado cumpliendo los protocolos en perfecto estado de salud”, informó en su Twitter Martiniano Molina.

Como se mencionó anteriormente, el diputado nacional no podrá asistir al juramento de su cargo, por ser positivo de coronavirus. El cocinero decidió hisoparse porque su hija era portadora del virus y él empezó con síntomas, como el resfrío.

Otras Noticias