Sociedad

Vicentin: el juez extendió el plazo para que la empresa presente un plan de pago a los acreedores

La semana pasada, Vicentin había realizado el pedido para modificar la fecha de entrega del documento.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 11:44

El magistrado Fabián Lorenzini, a cargo del juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de la ciudad de Reconquista, Santa Fe, determinó extender hasta el 31 de marzo el plazo para que Vicentin presente una propuesta de pago a los acreedores.

A partir de la presentación del plan, se espera que la empresa pueda salir de la crisis que atraviesa. Cabe destacar que, lo adeudado por Vicentin es un monto mayor a los mil millones de dólares.

La empresa había solicitado una extensión del plazo hasta junio.

La solicitud de Vicentin para extender la presentación del programa se había realizado “atento a la resolución dictada en autos en fecha 23/11/2021, por la cual vuestra señoría requirió a la sociedad concursada la reformulación de la propuesta”, había indicado la agroexportadora en tribunales.

Por ende, los representantes legales esgrimieron en el documento presentado por la empresa que “resulta imprescindible contar con el período de tiempo requerido para cumplir con dichas solicitudes”.

La deuda de Vicentin es de 1.300 millones de dólares.

“Corresponde adelantar aquí que el pedido de prórroga o extensión de la exclusividad será favorablemente acogido. Pero limitando el desarrollo de los plazos propuestos al día 31 de marzo de 2022″, aseguró el juez en el marco de la audiencia que se llevará adelante mañana.

Asimismo, en la resolución, Lorenzini sentenció que “deberá examinarse el avance de la construcción de las propuestas concordatarias y su divulgación entre los acreedores a los efectos de considerar una extensión del plazo, únicamente para contar con las conformidades que permitan la homologación”.

Sergio Nardelli, ex CEO de Vicentin, falleció en 2020.

De esta manera, se dio lugar al pedido nuevamente, dado que el tribunal ya había accedido a posponer le fecha del 3 de septiembre al 16 de diciembre próximo.

 

El detalle de lo establecido por el juez

A partir de la extensión, Lorenzini determinó que “la concursada deberá continuar garantizando el funcionamiento operativo de la empresa por todo el año 2022, anticipando cualquier situación o evento que pudiera afectar el normal desarrollo de su actividad con antelación”.

Entre los acreedores se encuentran además de productores, el banco Macro, quien le había concedido a la empresa créditos por 280 millones de pesos.

Vale resaltar que, los directivos de la compañía Vicentín fueron acusados de estafar a distintos productores que le habían entregado a la empresa grano de “precio a fijar”, pero a partir de la cesación de pagos por parte de la compañía, no pudieron cobrarlos.

Otras Noticias