Política

"Renuncio a mi banca con profunda tristeza": Estaban Bullrich se despidió del Senado

Esteban Bullrich agradeció a su familia y colegas por el apoyo en su última etapa en la Cámara alta.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 16:18

El senador Esteban Bullrich oficializó hoy su renuncia como legislador de Juntos por el Cambio por padecer de ELA (Esclerosis lateral amiotrófica). Ante sus colegas en la Cámara de Senadores, aseguró: “Renuncio a mi banca con profunda tristeza”.

Durante su discurso, el funcionario agradeció a su familia por el acompañamiento y a Miguel Pichetto y Federico Pinedo, a quienes catalogó como sus “mentores” cuando hacía “sus primeros palotes”. Cabe destacar que Esteban Bullrich había anunciado hace unos días su dimisión.

“Lamento mucho dejarlos en lo que viene, pero Dios tiene otros planes para mí. Espero poder seguir aportando desde otro lugar a la enorme tarea que tienen por delante”, aseguró Esteban Bullrich a través de una aplicación que transmitió su mensaje.

Por otro lado, en una carta dirigida a sus compañeros del Interbloque de Juntos por el Cambio, el político aseguró que deja el Senado, pero “no la política”.

Esteban Bullrich en el Senado.

“Está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen”, indicó Bullrich en el escrito en el que anticipó formalmente que dejaba su cargo en la Cámara alta.

 

La carta de Bullrich

"Hola colegas. Quisiera no tener que escribir este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mi banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren”, inicia la carta de Esteban Bullrich.

Bullrich inició una fundación para asistir a quienes padecen la enfermedad.

Asimismo, destacó que “todos los que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress”, razón por la que decidió dar un paso al costado.

“No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente. Ojo, dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos”, aseveró.

El político agradeció a quienes lo saludaron antes de ingresar al Senado.

Por último, expresó: “Les deseo lo mejor en este Senado que comienza va a ser mucho más entretenido pero Dios tiene otros planes para mí”.

Otras Noticias