Política

Terminaron las internas en la UCR y Carolina Losada será la vicepresidenta del Senado

Lo anunciaron las nuevas autoridades del Senado a través de un comunicado.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 11:49

A través de un comunicado oficial, la UCR (Unión Cívica Radical) anunció que Carolina Losada será quien ocupe el puesto como vicepresidenta en el Senado.

“Los senadores y senadoras de la Unión Cívica Radical hemos elegido a las autoridades que nos representarán en la Cámara Alta, se expresa en el comunicado respecto a las autoridades que estarán en el nuevo período en el Senado.

Comunicado de la UCR publicado en Twitter.

De esta manera, el partido consensuó que la periodista de Santa Fe, Carolina Losada, será la vicepresidenta del Senado, en vez de quien estaba previsto en primer lugar, Martín Lousteau.

Las autoridades para este nuevo período son Luis Naidenoff como presidente del bloque, Pablo Blanco, vicepresidente de bloque; Mariana Juri, como secretaria de bloque, Carolina Losada, como vicepresidenta de la Cámara, y Alfredo Cornejo como presidente del Interbloque Juntos por el Cambio”, anunciaron.

Carolina Losada, senadora electa por Juntos por el Cambio.

Asimismo, destacaron que la decisión sobre el parlamento “fue tomada unánimamente con la certeza de que honrarán su cargo y defenderán los valores del partido”.

“El bloque de la UCR en el Senado de la Nación se compromete a seguir trabajando en el fortalecimiento de la República, la promoción de los derechos, la defensa ante cualquier intento de atropello hacia nuestras instituciones y la construcción de un futuro mejor”, concluye el comunicado.  

La noticia fue anunciada en el marco de la jura de senadores que se realiza hoy.

 

La interna radical

Esta decisión respecto a las autoridades del Senado se dio tras la interna, en la que 12 diputados decidieron romper con la alianza en la Cámara.

Entre los 12 legisladores se encuentra Martín Lousteau, quien será ahora reemplazado por Losada para la vicepresidencia en la Cámara de Senadores y Rodrigo de Loredo.

Publicación en Twitter de Emiliano Yacobitti.

La información fue comunicada por el legislador Emiliano Yacobitti al publicar que “la renovación Radical plantea un bloque propio encabezado por Rodrigo de Roledo. “El radicalismo renovador armará un bloque radical dentro de Juntos por el Cambio”, explican en el documento.

Comunicado publicado en Twitter.

“No es una cuestión de nombres, sino de representación social”, señalaron al confirmar la creación de bloque UCR-Evolución.

Otras Noticias