Sociedad

Tras largas negociaciones, el pase sanitario ya tiene fecha de implementación

La información respecto al pase sanitario fue anunciada por la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 15:37

La Portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, adelantó hoy en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada que el pase sanitario se pondrá en marcha a “mediados de la semana que viene”.

"El pase sanitario se va a implementar a nivel nacional y lo estaremos anunciando a mediados de la semana que viene", aseguró la funcionaria, luego de ser consultada por el documento que habilitará a los ciudadanos a participar en eventos masivos, como recitales o partidos de fútbol.

En esta misma línea, Cerruti señaló que el pase sanitario no es una “prohibición”, sino un “incentivo” para que aquellas personas que no se hayan aplicado la segunda dosis se presenten a los centros de inoculación y completen el esquema previsto por el Plan Estratégico de Vacunación.

"Uno de los motivos centrales del pase sanitario es incentivar a los jóvenes que se dieron la primera dosis, pero no la segunda y por eso, se les exige para ingresar a determinados tipos de eventos que puedan ser controlables", sostuvo.

El pase sanitario de la aplicación Mi Argentina.

Además de comunicar la información respecto al permiso, la portavoz indicó que en Argentina la situación sanitaria es de “bastante control”, dado que el 67.5 % de la población mayor de 18 años ya se aplicó las dos dosis, en tanto que otros “ya están aplicándose el refuerzo o la tercera dosis”.

Por último, Cerruti afirmó: “Seguimos recomendando el uso del barbijo sobre todo en espacios cerrados y mantener los cuidados que veníamos manteniendo".

En el acto por el Día de los Derechos Humanos no se solicitará el pase.

 

Cómo tramitar el pase sanitario

Para poder acceder al pase sanitario es necesario crearse un usuario en la aplicación Mi Argentina. Allí es donde aparecerá la credencial que certificará que los argentinos se aplicaron las dosis previstas por el esquema.

Cabe destacar que, la plataforma se encarga de hacer un cruce de datos con el Novimac (Registro Federal de Vacunación Nominalizado del Ministerio de Salud), de manera que el trámite no pueda ser falsificado.

Aplicación Mi Argentina.

Asimismo, en la misma aplicación se podrá vincular el DNI y el registro de conducir, entre otras credenciales con las que los interesados cuentan.

Otras Noticias