ANSES: quiénes cobran beneficios este lunes, 1 de febrero

Así comienza el cronograma del segundo mes del año.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 01:00

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) publicó el calendario de cobro correspondiente al segundo mes del año, al cual deberán estar pendientes sus beneficiarios y respetar, como lo hacen habitualmente, el orden de las fechas de los depósitos.

Si bien los argentinos continúan en distanciamiento social, preventivo y obligatorio y, por lo tanto, no hace falta sacar un turno previo para percibir los haberes con fondos de la ANSES, recién tendrán hechos sus depósitos en la fecha indicada por el organismo que conduce Fernanda Raverta de acuerdo a la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

De este modo, siguiendo el orden establecido por la ANSES, los primeros en cobrar este mes serán los beneficiarios que reciben Pensiones No Contributivas (PNC) cuya documentación de identidad concluya en cero y uno. Luego, durante esta primera quincena, más precisamente del 5 al 10 de febrero, le seguirán las personas que cobren Asignaciones de Pago Único.

Sin embargo, respecto a este último grupo de beneficiarios que recibe asignaciones por matrimonio, adopción o nacimiento por parte del ente que gestiona las prestaciones sociales, cabe destacar que, a diferencia del resto, no se les asigna una fecha fija según el último número de su DNI, sino que pueden ir a cobrar dentro del lapso informado.

¿Cuándo será el turno de los jubilados, pensionados y demás asignaciones familiares?

Los jubilados y pensionados, al igual que las Asignaciones Familiares de PNC, tendrán que esperar hasta el próximo lunes 8 de febrero para poder percibir sus haberes y, como de costumbre, la Administración Nacional de la Seguridad Social primero depositará a quienes reciban la jubilación mínima. Por su parte, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación por Embarazo (AUE) cobrarán a partir del miércoles 10 de este mes.