Ginés González García asistirá al Congreso para exponer sobre el plan de vacunación

Se trata de un pedido realizado por Juntos por el Cambio.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 16:42

El ministro de Salud, Ginés González García, se prepara para acudir a la Cámara de Diputados, para exponer sobre el plan de vacunación contra el coronavirus. Se debe a un pedido que realizó hace algunas semanas el bloque de Juntos por el Cambio, que pidió al funcionario que acuda al recinto.

La cita está pactada para este miércoles 3 de febrero, a las 17 horas. La reunión se realizará con la Comisión de Salud de la Cámara Baja, la cual es presidida por el diputado oficialista Pablo Yedlin. Ginés González García participará de forma virtual.

Esta convocatoria se realiza luego de la reunión del pasado 19 de enero, en la que el ministro recibió a los diputados de distintos bloques en la sede de su cartera, para dar explicaciones sobre las vacunas y el plan de salud contra el coronavirus.

Si bien Juntos por el Cambio había pedido que Ginés brinde explicaciones sobre el tema, luego se negaron a participar de esta convocatoria. “Nos merecemos acceder a información directa y es necesario que el ministro la comparta en una reunión con nosotros en el Congreso”, señaló en su momento la diputada Carmen Polledo.

Tras el desplante del bloque opositor, González García ahora decidió acudir al Congreso. Además de él, también participará el presidente de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Manuel Limeres; y la titular de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN), Mirta Roses.

Fuente: (La Nación)

Esta reunión se va a realizar a pocos días de la llegada del tercer lote de la vacuna Sputnik V, el cual arribó al país el pasado jueves. Dicho envío trajo 220 mil nuevas dosis, una cifra mucho menor a la esperada. Además, se suma el anuncio de Rusia en el que admite que podría haber retrasos en la entrega, lo que podría afectar al plan de vacunación.