Maximiliano Ferraro aseguró que "no hay ningún tipo de excusa para no volver a la escuela"

El integrante de Juntos por el Cambio pidió por las clases presenciales.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 19:38

El presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, criticó al Gobierno nacional por el regreso a las clases presenciales, y aseguró que “no hay ningún tipo de excusa para no volver a la escuela”, por lo que manifestó que en este 2021 los chicos deben volver a las aulas.

Nos tenemos que hacer cargo de lo que sucedió en el 2020, que fue una verdadera catástrofe educativa, y por más que muchos datos ya los conozcamos, hay que traerlos para dimensionar los efectos que ha provocado”, señaló el funcionario sobre la falta de la presencialidad.

Al respecto, Ferraro explicó que hay “dos millones de chicos que perdieron el vínculo con la escuela” debido a que no pudieron mantenerse en contacto con la virtualidad, y ahora “se encuentran en serios riesgos de abandono definitivo de la educación”.

Con respecto a la vacunación, que se planteó como una necesidad de cara al regreso de las clases presenciales, el titular de la Coalición Cívica dijo en diálogo con CNN radio que no está de acuerdo.

“Están los protocolos para garantizar la presencialidad en el nivel inicial, primario y secundario”, señaló Ferraro, quien agregó que el contacto entre los alumnos y el docente “es irreemplazable” y la virtualidad debe ser “una excepción y una complementariedad”.

¿Qué lugar más seguro para nuestros chicos y docentes que las escuelas?

El diputado también criticó al ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien aseguró que “es una discusión falaz decir que la educación debe ser un servicio esencial”. “En vez de seguir diciendo disparates tiene que sentarse a garantizar el regreso a las aulas, no permitiendo que ciertos gremios arbitren y pongan reparos en la política educativa nacional”, manifestó Maximiliano Ferraro.

Otras Noticias