Naidenoff salió al cruce de Cafiero: "Es muy fácil hablar desde la comodidad de tu escritorio"

El senador repudió las declaraciones del jefe de Gabinete sobre los centros de aislamiento.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 16:07

El senador por la provincia de Formosa, Luis Naidenoff, salió al cruce del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por sus declaraciones sobre los centros de aislamiento de coronavirus instalados en esa provincia, que han sido fuertemente cuestionados por vulnerar los derechos humanos al tener en cuarentena a personas con síntomas leves o con test de diagnóstico negativo junto con individuos que sí están contagiados con el virus.

 

 

Es muy fácil hablar de derechos humanos desde la comodidad de tu escritorio”, escribió Naidenoff en su cuenta de Twitter, citando una nota periodística que transcribía las declaraciones radiales del politólogo. Este lunes, Cafiero explicó a Radio La Red que el informe que hizo el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, sobre el estado de derecho en la provincia del noreste argentino, da cuenta de que no hay ninguna medida que vaya en contra de los derechos humanos, aunque sí reconoció que hubo agresión por parte de la Policía local. Asimismo, el compañero del presidente Alberto Fernández le recriminó a Amnistía Internacional, movimiento que denunció fuertemente lo que está pasando en la provincia dirigida por Gildo Insfrán, que le hablen de "derechos humanos” a ellos que son descendientes "de las madres y abuelas" de plaza de mayo.

En ese contexto, Naidenoff desafió a Cafiero a que vaya a Formosa y se enfrente a lo que están viviendo los formoseños "y después hablamos”. El legislador radical presentó ante la Cámara Federal un habeas corpus colectivo para resolver la situación de los centros de aislamiento en Formosa. La Cámara de Casación Penal hizo lugar a la medida, por lo que la denuncia estará a cargo de la Justicia Federal.

“Santiago Cafiero, te invito a que vengas a Formosa con PCR negativo y vayas a aislamiento en una escuela, por 14 días mezclado entre contactos estrechos y casos positivos”, reiteró el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, partido político que enviará una delegación a la provincia del noreste argentino para “constatar” las vulneraciones “a los derechos humanos que comete el gobierno provincial que lidera Gildo Insfrán”.

Otras Noticias