Tarjeta Alimentar: cuándo se podrá cobrar el dinero con el 50% de aumento

Conocé de cuánto será el monto para cada beneficiario.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 18:44

En los últimos días, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que se iba a aplicar una suba en el monto correspondiente a la Tarjeta Alimentar. Ahora, se dio a conocer cuál será la fecha en la que se va a entregar el aumento.

De acuerdo a las declaraciones del funcionario, a partir de febrero el beneficio tendrá un incremento del 50%. Esto se da en concordancia con los aumentos en los precios de los productos de la Canasta Básica Alimentaria, que alcanzó la misma cifra.

Con esta suba, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que cobran $4.000 pasarán a los $6.000. Será para quienes cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) con un hijo de hasta 6 años; las mujeres embarazadas a partir de los tres meses que reciben la Asignación por Embarazo (AUE); y las personas con discapacidad con AUH, sin límite de edad.

Por otro lado, quienes recibían $6.000 pasarán a percibir $9.000 desde el mes de febrero. Este aumento corresponde a quienes tengan la AUH con 2 o más hijos de hasta 6 años; y las personas con discapacidad con AUH, si límite de edad, con 2 o más hijos.

Con respecto a la fecha de cobro de la Tarjeta Alimentar, el cronograma oficial establece que quienes la tengan en formato físico podrán recibir el dinero el tercer viernes de cada mes. Es decir que aquellos que tengan el plástico, podrán percibir el dinero con aumento el 19 de febrero.

La última semana será el turno de los que perciban el monto de este beneficio por otro canal, aunque por el momento no se dio a conocer la fecha exacta.

Fuente: (C5N)

La Tarjeta Alimentar es un programa que nació en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, para que los sectores más vulnerables tengan asegurado el acceso a una buena alimentación. Quienes la reciban no podrán extraer el dinero, sino que podrán utilizarlo para adquirir alimentos de la canasta básica, a excepción de bebidas alcohólicas.

Otras Noticias