Alberto Fernández se reunió con la Mesa de Enlace y dio marcha atrás a sus dichos

Había amenazado con aplicar retenciones al campo.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 19:41

Luego de su amenaza por una posible suba de las retenciones, el presidente Alberto Fernández recibió esta tarde a la Mesa de Enlace. La reunión se llevó a cabo en la Casa Rosada, en donde el mandatario estuvo junto a su gabinete.

En esta, Fernández firmó un compromiso con los representantes del campo. “No va a haber un incremento de las retenciones ni una intervención en el mercado”, confirmó Jorge Chemes, titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), tras la reunión.

Además, el presidente aseguró que mantendrán reuniones más seguidas, con el fin de analizar y controlar los aumentos de precios que se aplican en las góndolas. “Se nos echa la culpa de los precios, pero el problema que tenemos es una falta de ingresos por culpa de la inflación”, remarcó Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Juntos a Alberto Fernández, participaron también el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; el canciller Felipe Solá; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

En cuanto a los representantes del campo, además de Chemes y Pelegrina, también estuvieron el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni. Los cuatro se mostraron de acuerdo con los dichos del presidente.

Otras Noticias