ANSES: quiénes cobran este miércoles, 10 de febrero

Hoy se pagan más asignaciones sociales.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 01:00

Este miércoles, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) depositará los haberes de los jubilados y pensionados que perciban el ingreso mínimo, como así también los de los titulares de algunas asignaciones sociales. En la mayoría de los casos, los beneficiarios son asignados a cobrar en esta fecha específica de acuerdo con el último número del documento nacional de identidad (DNI).

Al comenzar esta semana, la ANSES efectuó los haberes previsionales de los jubilados y pensionados que no superen los $21.393 mensuales. En ese contexto, hoy podrán realizar extracciones de efectivos los abuelos cuyo DNI termine en dos. Otro grupo de beneficiarios que tendrá a disposición su prestación con fondos del organismo estatal, siempre y cuando su documento concluya en dos, son las mujeres alcanzadas por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Además, el cronograma de pagos de la ANSES para mediados de esta semana indica que hoy también cobran las titulares de la Asignación por Embarazo (AUE). En este caso, el ente que conduce Fernanda Raverta especificó que es el turno de quienes tengan DNI finalizado en cero. En tanto, las mujeres con la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad que cobren este miércoles deberán poseer la documentación concluida en cero y uno.

Asimismo, en la jornada de este miércoles, podrán seguir cobrando los beneficiarios alcanzados por las asignaciones de pago único, ya sea por matrimonio, adopción o nacimiento, y los titulares de las asignaciones familiares de pensiones no contributivas. En ambos casos, las personas tendrán disponibles los depósitos en los cajeros automáticos sin importar la terminación de su DNI.

Fondo de Garantía de Sustentabilidad

Otro dato que dio a conocer la Administración Nacional de Seguridad Social son los montos manejados por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), durante lo que va del primer mandato de Alberto Fernández. En ese sentido, el organismo que preside Raverta especificó que el respaldo a las jubilaciones se recuperación por 8.000 millones de dólares, logrando alcanzar una valuación de 42.000 millones de dólares. Por lo tanto, los números que maneja el oficialismo indican que hubo un crecimiento del 23,5%.

Otras Noticias