Carne a precios populares: el Gobierno aseguró que hubo pocos reclamos por la calidad de los cortes

La respuesta tras las críticas por mala calidad.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 17:58

A una semana de la implementación del acuerdo de precios para la carne, el Gobierno respondió a las críticas que se hicieron en redes sobre su calidad. Según informaron en un comunicado, de todos los reclamos que recibieron formalmente, solo el 27% corresponden a una mala calidad de los cortes.

Desde la Secretaría de Comercio Interior, señalaron que, a lo largo de los primeros días de la puesta en marcha, se recibieron 45 denuncias desde distintos puntos del país. “La mayoría de los reclamos fueron sobre excesos en los precios; en segundo lugar, sobre la disponibilidad de la oferta; y en última instancia, sobre la calidad de los cortes de carne”, señalaron.

Al respecto, desde el área que maneja Paula Español, aseguraron que “más allá de lo que se vio en redes sociales”, según el relevamiento realizado, la calidad de los cortes vacunos “no fue el principal problema de esta primera semana del acuerdo”.

Fuente: (América)

En cuanto a la aceptación del programa de carne a precios populares, el Gobierno aseguró que se vendieron 700 mil kilos en todos los supermercados y comercios. La jornada de mayor cantidad de ventas fue el día sábado, y el asado de tira fue el corte más demandado, con el 25% de las ventas.

Además, el Gobierno destacó que “el 82% de los locales mantuvo un buen desempeño en materia de abastecimiento en los cuales cuadrada, roast beef y carnaza fueron los cortes con mayor disponibilidad”, mientras que “el matambre fue el corte con menor stock en góndola, representando un 65%”.

Otras Noticias