Dólar hoy: a cuánto cotiza este miércoles, 10 de febrero

El blue se recupera de a poco.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 02:00

Al llegar a mediados de la segunda semana del mes de febrero, el dólar oficial trepó unos centavos, igual que el blue, y se achicó la brecha cambiaria entre los tipos de cambio entre ayer y hoy. Por lo tanto, luego de que, días atrás, el billete que opera en la plaza informal cayera hasta registrarse como la moneda más barata del mercado, hoy remonta su valor lentamente.

Respecto al dólar oficial, el Banco Nación (BNA) informó que, esta mañana, el billete verde se encuentra a $87,25 para la compra y a $93,25 para la venta. En tanto, el precio promedio con el que inicia el miércoles en las autoridades monetarias del sector privado se anota a $93,58.

Por su parte, el dólar turista, el cual cotiza un 30% más del valor oficial por el impuesto PAÍS que se cobra por los consumos con tarjetas de crédito en moneda extranjera, inicia la jornada de hoy a $121,65 por unidad. Mientras tanto, el dólar solidario, que carga con un 35% más a cuenta de Impuesto a las Ganancias, marcó un referencial de $154,41.

Dólar bursátil

El dólar contado con liquidación (o también llamado CCL) arrancó esta mañana más alto que el valor con el que inició ayer en el mercado bursátil. La suba fue mínima, de tan solo cuatro centavos, pues, este miércoles, se anota a $152,74.

Por otro lado, el MEP (que también opera en la Bolsa) permanece de forma equilibrada a $149,75. Cabe mencionar que, en los últimos días, creció la demanda de los dólares financieros, puesto que les permite a los inversores operar sin infringir las políticas monetarias del Banco Central (BCRA).

Dólar blue

Ahora bien, en el mercado paralelo, el dólar blue se recupera a paso lento, tras una semana en bajada. Sin embargo, continúa por debajo del CCL, pero más caro que el MEP. En tanto, la brecha cambiaria con la divisa estadounidense, cuyo valor es publicado por el BNA, se ubicó a 72,2%.

El dólar blue es el que se obtiene con base en las casas de cambio o también llamadas cuevas de la city porteña. Allí, el billete que manejan los arbolitos circula este miércoles a un peso más caro que en la apertura de ayer, esto es, se compra a $147 y se vende a $152. Algunos expertos del mercado sostuvieron que no creen que esta tendencia descendente, que se viene manifestando desde principios del 2021, sea algo que se vaya a sostener durante todo año, más bien hay que estar preparados para cuando se reactive su demanda, según advirtieron los especialistas.

Información económica

Un dato importante para los ahorristas (trabajadores en relación de dependencia, monotributistas y jubilados) es que quienes puedan pedir la devolución del 35% por la compra de divisas o sus consumos pagados en moneda extranjera a cuenta de Ganancias por no estar alcanzados por este tributo ya pueden solicitar el reintegro del dólar ahorro, siempre que los montos correspondan desde el 16 de septiembre al 31 de diciembre del 2020, según confirmó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).