Martín Guzmán habló sobre el dólar: a cuánto se espera que llegue para fin de año

También se refirió a los objetivos para la inflación.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 23:06

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó de una charla en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Tucumán, en la que se refirió a las proyecciones del Gobierno nacional en cuanto al valor del dólar y la inflación para este 2021.

De acuerdo con las declaraciones de Guzmán, el objetivo será que el dólar mayorista, el cual es controlado por el Banco Central, sufra un aumento aproximado del 25%, por lo que se estima que para diciembre de 2021 pueda llegar a rondar los 102 pesos.

Según explicó, esta suba anual de la moneda extranjera “es consistente con el objetivo de reducción de inflación de alrededor de 5 puntos porcentuales”. Al respecto, el titular del Palacio de Hacienda aseguró que el objetivo del Gobierno es que, para diciembre de 2021, no supere el 29% anual.

“En 2019, fue arriba del 53%, bajó casi 18 puntos porcentuales en 2020 y cerró en 36,1%. En los últimos meses del año, se experimentó una dinámica que no debe tomarse como representativa sobre qué esperar en 2021. La inflación la atacamos de forma integral”, aseguró Guzmán en su exposición.

Además del dólar y la inflación, el funcionario se refirió a los desafíos de su área para este año y mencionó que “hay que poner las cuentas en orden de forma que sea consistente con la recuperación de la economía”. “No hay estabilización posible sin recuperación de la actividad económica. Sin recuperación de la actividad, todos los problemas económicos y sociales se agravan”, agregó.