Alerta meteorológica: se esperan lluvias y tormentas en 18 provincias para este viernes

Conocé la información del Servicio Meteorológico Nacional.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 22:44

En el final de la semana, continúan las lluvias en gran parte del país. De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay una alerta meteorológica y se espera que haya precipitaciones en al menos 18 provincias.

Desde el organismo informó que rige una alerta meteorológica de nivel amarillo por tormentas para las provincias de San Juan y Mendoza. Además, hay otra alerta amarilla por lluvia para la provincia de Buenos Aires, que afectará principalmente al conurbano y la costa atlántica.

Fuente: (Servicio Meteorológico Nacional)

Sin embargo, el SMN anunció que, aunque no hay avisos, también se esperan lluvias a lo largo del día en Catamarca, Formosa, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, Rio Negro, Chubut, Tierra del Fuego, Santa, Jujuy, La Rioja, Córdoba y Santiago del Estero.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que hay una alerta meteorológica a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para las ciudades de 25 de Mayo, Cainguas, Guaraní, San Martin y Montecarlo, en Misiones. Hay otra similar para Collón Curá y Picún Leufú en Neuquén, y 25 de Mayo, El Cuy y Pilcaniyeu, en Río Negro.

Fuente: (Infoclima)

Además, hay otra por tormentas fuertes con ráfagas y caída de granizo para Malargüe en Mendoza, y Pehuenche en Neuquén. También hay una alerta de corto plazo similar para las ciudades neuquinas de Anielo, Confluencia, Pehuenche, Picunches y Zapala. Y se esperan tormentas con lluvias intensas para Patiño, en Formosa.

En cuanto a las temperaturas, en la zona norte del país, se esperan mínimas de entre 11° y 20°, mientras que las máximas serán de entre 25° a 33°. En la zona central, las mínimas rondarán entre 15° y 19°, y las máximas entre 26° y 31°. Para la Patagonia, habrá mínimas que irán de 7° a 19° y máximas de los 20° a los 33°.

Otras Noticias