ANSES: cómo tramitar la Ayuda Escolar de hasta $6.214

Este es el paso a paso para quienes la pueden cobrar.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 13:05

A tan solo días del comienzo el ciclo lectivo, considerando las dificultades económicas que trajo consigo el brote de coronavirus, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que el cobro de la Ayuda Escolar Anual de este año regirá, de forma masiva y automática, a partir del mes de marzo.

Cabe explicar que la Ayuda Escolar Anual de la ANSES es un monto económico que el Estado otorga a uno de los padres por cada hijo que se encuentre estudiando, y su pago se realiza por única vez. La cantidad del efectivo depositado variará, de acuerdo a la región del territorio argentino en la que se encuentre el beneficiario; sin embargo, esta cifra va desde los $3.115 y $ 6.214.

Para poder percibir la Ayuda Escolar con fondos de la ANSES, como todos los años, el organismo que gestiona las prestaciones sociales en el país avisó a los interesados sobre la obligación de presentar el Certificado Escolar de sus hijos, trámite que podrán efectuar por Internet o de manera personal hasta el 31 de diciembre del 2021. Además, otro dato a tener en cuenta es que los estudiantes tendrán que asistir a establecimientos educativos dentro de la enseñanza oficial.

Ahora bien, en caso de que el hijo o tutelado de quien solicite esta ayuda económica que brinda la entidad actualmente conducida por Fernanda Raverta tenga discapacidad, deberá tener la autorización vigente para el pago de Asignaciones por Hijo con Discapacidad que otorga la propia Administración Nacional de la Seguridad Social.

Fuente: (Crónica TV)

Cuáles son los montos de la Ayuda Escolar Anual de ANSES 2021

Nuevamente, cabe advertir que el pago de esta colaboración del Gobierno nacional se abonará de acuerdo a la ubicación geográfica. Asimismo, la Resolución 75/20 determina que es necesario que el tope del ingreso del grupo familiar sea de $155.328. En ese marco, el valor general de lo que se cobra por este beneficio es de $3.115; pero, más específicamente, a la Zona 1 le corresponde cobrar $4.156; $5.200 a la Zona 2; $6.214 a la Zona 3 y 4. Por último, quienes podrán recibir la Ayuda Escolar de forma automática desde el mes que viene son los titulares de la Asignación Familiar por Hijo y de la Asignación Universal por Hijo.

Otras Noticias