Dólar hoy: a cuánto cotiza este jueves, 11 de febrero

El blue sufrió cambios.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 02:00

De acuerdo al análisis de los expertos concentrados en el dólar, la jornada del miércoles fue tranquila en el mercado cambiario, gracias a la estabilidad entre la oferta y la demanda en el ámbito privado. Además, los especialistas sostuvieron que el Banco Central (BCRA) concluyó la rueda de ayer con un saldo neutro.

Este jueves, a primera hora, el dólar oficial cotiza a $87,25 para la compra y se vende a $93,25, es decir, se anota en el Banco Nación con los mismos valores que ayer. En tanto, en los banco privados, el valor promedio del billete verde se registra a $93,73.

Al subir 15 centavos el promedio de la divisa norteamericana, comparado con el valor de ayer, el incremento impactó en el precio del dólar turista, puesto que a la cotización oficial se debe agregar el 30% más por el Impuesto PAÍS en el marco de la emergencia sanitaria, que marcó a $121,85. Si se le añade el 35% de anticipación que se cobra a cuenta de Impuesto a las Ganancias, el dólar solidario sube a $154,65.

Dólar bursátil

Ahora bien, tras las subas registradas en los últimos días, otro tipo de cambio que consiguió calma esta mañana es el contado con liquidación o CCL (el cual permite a los inversores cambiar pesos argentinos por dólares en el exterior), que se anota a $152,73.

Por otro lado, el dólar MEP (que opera en la Bolsa de Valores) también pegó un retroceso de 17 centavos en su precio al comenzar la rueda del jueves y se registró a $149,92 por unidad.

Dólar blue

En el mercado informal, el dólar blue se mantiene por debajo del CCL, como así también del dólar solidario. De este modo, la moneda estadounidense que opera ilegalmente en la plaza clandestina o casas de cambio se compra a $146 y se vende a $151, esto es, un peso más abajo que el valor con el que empezó el miércoles. Y la brecha cambiaria con el billete verde oficial se ubicó a 70,9%.

Información económica

Por otra parte, ayer, el Gobierno de la Nación anunció que recibirá por parte del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) un financiamiento de 300 millones de dólares, que serán invertidos en el Plan Argentina Contra el Hambre, para reforzar antes que nada la Tarjeta Alimentar, un programa del Estado que busca permitir a las familias más vulnerables acceder a los alimentos de la canasta básica.

Otras Noticias