Insólito: un legislador pidió que los diputados sean considerados esenciales para recibir la vacuna

Recibió críticas de su partido y de la oposición.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 22:28

Un insólito momento de vivió este jueves en la sesión de la Cámara de Diputados, cuando un legislador pidió que los diputados sean considerados “personal esencial” para poder recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Se trata de Carlos Heller, representante del Frente de Todos, quien le hizo el pedido al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, para que inicie las gestiones para que los diputados sean incluidos entre los trabajadores esenciales y así puedan acceder a la vacuna lo más rápidamente posible.

“Yo no puedo ir a la cámara en estas condiciones y hay muchos como yo. Pero si accediéramos, no bajo la mesa, sino de forma transparente, planteando que somos uno de los poderes del Estado y que tenemos necesidad de funcionar, podríamos tener en el plazo breve una solución a algo que nos preocupa", manifestó el legislador sobre la posibilidad de acceder a las dosis de la Sputnik V.

Sin embargo, su idea no tuvo una buena recepción ni siquiera entre sus compañeros de espacio. "Cada uno se vacunará cuando le llegue el turno", le respondió la diputada Cecilia Moreau, quien forma parte del mismo bloque.

Fuente: (Diputados TV)

Desde la oposición también le recriminaron por su pedido. “Los políticos que no estamos dentro del grupo de riesgo no tenemos que tener ventajas”, señaló el legislador de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff. Cabe mencionar que Heller tiene 80 años, por lo que podría acceder a la vacuna dentro del bloque de personas de riesgo por su edad.