Alberto Fernández sobre el regreso a clases: "La educación de nuestros chicos es el futuro de ellos"

El mandatario participó de la Asamblea del Consejo Federal de Educación.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 19:34

Este viernes, se celebró una nueva Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), de la que participaron todos los ministros y ministras de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes estuvieron junto al presidente Alberto Fernández.

En esta nueva reunión, la última previa al comienzo de clases, Fernández explicó que su decisión de suspender la presencialidad se dio por un dictamen de la Organización Mundial de la Salud, en la que recomendaba hacerlo, ya que los chicos podían contagiar a sus padres o docentes.

“Es cierto que la mortalidad en los chicos es muy baja, pero podrían ser vectores del virus”, expresó el presidente, quien aseguró que celebró esa decisión que “preservó la vida y la salud de todos”.

Sin embargo, Fernández señaló que “la pandemia obligó a revisar las lógicas educativas” y reconoció que, con la virtualidad, los chicos perdieron el contacto con los docentes y la sociabilidad con sus compañeros, a la vez que “no todos recibieron las clases con la misma frecuencia y la misma calidad”.

“La pandemia no ha terminado y no sabemos cuánto tiempo va a durar. Por eso, tuvimos que elegir si seguir paralizados o tratamos de reacomodar nuestra vida frente al virus, y elegimos la segunda”, señaló Alberto Fernández.

Pese a esto, el presidente remarcó que la vuelta a las clases presenciales “no tiene las características de un día de marzo cualquiera”. “Es volver llenos de cuidados, preservando la distancia y la cercanía de docentes y alumnos y priorizando la salud de los docentes, a quienes debemos ayudar en su vacunación lo antes posible”, agregó.

“Nada es más importante para nosotros que la salud y la educación de los argentinos, porque sin salud no hay presente y sin educación no hay futuro. La educación de nuestros chicos es el futuro de ellos, es el futuro de nuestra patria”, expresó Fernández.

Otras Noticias