ANSES: quiénes cobran este viernes, 12 de febrero

Se aproxima el primer aumento jubilatorio del 2021.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 01:00

Este viernes, 11 de febrero, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continuará abonando a los jubilados y pensionados que perciban haberes mínimos. También cobrarán los diferentes beneficiarios de las asignaciones sociales y los estudiantes que reciban las becas PROGRESAR.

El primer grupo deberá cobrar hoy en cualquier sucursal bancaria cercana a su domicilio si es que su documento nacional de identidad (DNI) culmina en cinco. Si bien los jubilados y pensionados no deben solicitar un turno previo en la ANSES para extraer el efectivo, es importante que respeten la fecha de cobro.

Hoy, la ANSES pagará también a las mujeres que perciban la Asignación Universal por Hijo, a las titulares de la Asignación por Embarazo y a las personas alcanzadas por la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad. Las pertenecientes al grupo de la AUH tendrán su depósito si poseen DNI terminado en cuatro; en el caso de las AUE, corresponde a la gente con documentación concluida en dos; y, por último, el tercer sector beneficiario de la institución que gestiona las prestaciones sociales cobrará este viernes si tiene documento finalizado en cuatro y cinco.

Por el contrario, los que perciban asignaciones de pago único, por nacimiento, adopción o matrimonio, como así también las personas a las que la institución que preside Raverta les paga las asignaciones familiares de pensiones no contributivas, podrán extraer su mensualidad, sin importar la terminación de su DNI, hasta el próximo 10 de marzo. Mientras tanto, hoy cobran el plan PROGRESAR los jóvenes con documento finalizado en cuatro y cinco.

¡Atención, jubilados!

Por la nueva fórmula jubilatoria en Argentina, la ANSES depositará los próximos haberes previsionales con un aumento cercano al 8% en la jubilación mínima. El monto del incremento no está bien definido aún, pero en función del actual esquema jubilatorio, este se calcula por el índice de remuneración imponible promedio de los trabajadores estables, el índice de salarios básicos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y el de los recursos con los que cuenta el organismo a cargo de Fernanda Raverta. Por lo tanto, se estima que la suba permitiría pasar de $19.035,30 a cobrar casi $20.558,12. 

Otras Noticias