Autos bajo agua y una tromba marina: así fue el fuerte temporal en Pinamar y Lucila del Mar

Impactantes imágenes en la costa atlántica.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 21:01

En la previa del fin de semana largo de carnavales, la costa atlántica sufrió un fuerte temporal que provocó inundaciones, destrozos y tuvo hasta una tromba marina. Entre las distintas ciudades en donde se hizo presente el mal tiempo, Pinamar y Lucila del Mar fueron las más afectadas.

La primera de ellas tuvo una gran tormenta con mucha caída de agua. Según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cayeron unos 200 milímetros de agua, una cantidad que habitualmente se suele alcanzar en cuatro meses.

Por la fuerte lluvia que comenzó desde la medianoche de ayer, la ciudad balnearia comandada por Martín Yeza quedó bajo agua. Las calles quedaron anegadas y los autos estaban cubiertos por agua. Un vecino incluso salió de su vivienda en canoa, debido a la gran masa de agua que cubría las calles.

El intendente de Pinamar publicó en las redes sociales que el temporal “causó daños materiales e ingresó agua en algunos domicilios”. Por tal motivo, personal de Defensa Civil municipal se encuentra trabajando hasta estas horas para ayudar a las familias afectadas y mejorar la situación en la ciudad.

Además de Pinamar, la lluvia afectó también a otros municipios vecinos, como General Madariaga, General Lavalle, Villa Gesell y el Partido de la Costa. En este último, hubo otra imagen que impactó tanto a los turistas como a los locales.

En la ciudad de Lucila del Mar, una tromba marina afectó la zona de la playa y provocó destrozos. Si bien duró apenas unos minutos, al menos un balneario fue arrasado. Fueron varios los que captaron el fenómeno, que empezó en el mar y luego subió a la costa.

De acuerdo con la información del SMN, rige una alerta naranja por lluvias para la costa atlántica bonaerense, por lo que se esperan más lluvias en los partidos de Pinamar, General Madariaga, General Lavalle, Villa Gesell y el Partido de la Costa.

Otras Noticias