Clausuraron comercios y supermercados por incumplir el acuerdo de Precios Máximos

Hubo más de 174 controles en esta semana.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 17:51

Luego de prorrogar la extensión del programa Precios Máximos hasta el 31 de marzo, el Gobierno nacional intensificó los controles en todos los comercios que forman parte del acuerdo. A lo largo de esta semana, hubo clausuras preventivas en 22 establecimientos.

La Secretaría de Comercio Interior informó que, en lo que va del año, se realizaron 1.500 controles en empresas, comercios de proximidad y supermercados para verificar que se cumpla los puntos pactados en Precios Máximos.

Desde el área dirigida por Paula Español, afirmaron que entre el lunes y el jueves se llevaron a cabo 174 inspecciones. En estos, se labraron 79 actas y 22 clausuras preventivas por “no respetar los valores establecidos” del programa de control, como también por “no presentar declaración jurada con la lista de precios correspondiente”.

Según explicaron, el objetivo de estos controles es “verificar que el sector privado cumpla con las regulaciones emitidas desde la Secretaría de Comercio Interior, que tienen como fin proteger el bolsillo de las y los consumidores”.

Con la extensión de Precios Máximos, el Gobierno decidió aumentar los relevamientos. Esta semana, la propia Paula Español estuvo recorriendo supermercados para comprobar la implementación de otro programa recientemente aplicado: el acuerdo de carnes a precios económicos.

Otras Noticias