Dólar hoy: a cuánto cotiza este viernes, 12 de febrero

El billete informal se encuentra en caída libre.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 02:00

El dólar oficial emprendió una tendencia alcista a mediados de esta semana y este viernes volvió a aumentar unos centavos más comparado con la apertura de la rueda cambiaria de ayer, mientras que con el blue ocurrió todo lo contrario, ya que siguió perdiendo precio. Los otros tipos de cambio también sufrieron algunas variaciones.

De acuerdo con la pizarra del Banco Nación (BNA), el dólar oficial trepó 25 centavos más al iniciar este fin de semana, en comparación con el arranque de la rueda de ayer: cotiza $87,50 para la compra y a $93,50 para la venta. En los bancos privados, el valor promedio de la divisa norteamericana ronda los $93,87.

Al añadir un 30% más del valor oficial de la moneda estadounidense por el Impuesto PAÍS, el dólar turista también incrementó su precio este viernes y se encuentra a $122,03 por unidad. Además, contando el 35% por anticipo a cuenta de Ganancias, el dólar solidario marca un promedio de $154,88.

Dólar bursátil

En el mercado bursátil, los dólares financieros, que les permiten a los inversores operar sin ir en contra de las restricciones del cepo cambiario, retrocedieron en la última rueda hábil de la segunda semana de febrero.

Por su parte, el contado con liquidación (también conocido como CCL) dio marcha atrás hasta caer más de un peso respecto de la jornada de ayer a esta hora. En este momento, este tipo de cambio se encuentra a $151,10, mientras que el MEP o dólar Bolsa se ubica a $147,30.

Dólar blue

El dólar blue volvió a caer y en las últimas horas el descenso del billete verde que se obtiene según las casas de cambio del mercado paralelo fue de dos pesos. De este modo, hoy, la divisa que circula clandestinamente en la city porteña se compra a $144 y se vende a $149. Esto significa que la moneda extranjera tildada de “ilegal” por el Gobierno se encuentra por arriba del MEP, pero por debajo del CCL. Mientras tanto, la brecha cambiaria con el precio oficial se achicó más que ayer y quedó al 68,5%.

Información económica

Los analistas del mercado cambiario describieron el cierre de la jornada del jueves como una rueda de saldo positivo, el cual se aproxima a 115 millones de dólares a favor del Banco Central, por lo que la entidad monetaria a cargo de Miguel Ángel Pesce engrosó sus reservas.

Otras Noticias