Fin de semana largo pasado por agua: se esperan tormentas y lluvia en 12 provincias

Conocé cómo va a estar el clima.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 22:35

Llega el fin de semana largo de carnavales, una de las fechas más esperadas para el turismo. Sin embargo, no tendrá un buen clima: en los próximos días, se esperan tormentas y lluvias en gran parte del país. Para este sábado 13, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta para 12 provincias.

De acuerdo a la información del organismo, rige una alerta amarilla por tormentas para las provincias de Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán. También hay una alerta naranja por lluvia para la provincia de Buenos Aires y otra amarilla para Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Fuente: (Servicio Meteorológico Nacional)

Según el SMN, el mal tiempo se va a extender al menos hasta el sábado en gran parte del país. Recién el martes se espera que empiece a mejorar el clima, aunque en la zona norte se espera que la lluvia continúe.

Por otro lado, hay varios avisos a corto plazo. La provincia más afectada será Santiago del Estero: hay una alerta por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para las ciudades de Juan F. Ibarra, Moreno, Choya, Loreto, Ojo de Agua, San Martin, Santiago Capital y Silipica. Además, hay otra por tormentas fuertes con lluvias intensas para La Banda y Figueroa.

Fuente: (Infoclima)

También rige un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo para las ciudades de Río Segundo, Santa María y Tercero Arriba, en Córdoba; para La Paz, en Catamarca; y para Anielo, Confluencia, Loncopué, Picunches y Zapala, en Neuquén.

Otra de las alertas meteorológicas indica tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas para Concordia, Federación, Federal, San Salvador y Villaguay, en Entre Ríos; y para 25 de Mayo, Navarro, Roque Pérez y Saladillo, para Buenos Aires.

Otras Noticias