Llegó al país el cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas con más dosis de la vacuna Sputnik V

El vuelo arribó esta tarde a Ezeiza.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 20:16

Este viernes llegó al país el cuarto lote de la vacuna Sputnik V. Apenas minutos después de las 19, arribó al aeropuerto internacional de Ezeiza el vuelo AR 1065 de la empresa Aerolíneas Argentinas, que regresó tras un breve retraso en Rusia.

Según informaron, este nuevo viaje de Aerolíneas Argentinas trajo 400 mil dosis del medicamento contra el coronavirus producido por Gamaleya. Hasta el momento, este es el envío más grande que realizaron en lo que va de la pandemia: anteriormente hubo dos de 300 mil y uno de 220 mil.

La nave de la empresa nacional partió el pasado miércoles por la noche, pero sufrió algunos retrasos para arribar al aeropuerto de Moscú debido a una tormenta de nieve que congestionó el tráfico aéreo en la zona de la capital rusa.

Tal como ocurrió en los vuelos anteriores de Aerolíneas Argentinas, fueron 20 los tripulantes que participaron del vuelo, entre pilotos, copilotos, técnicos y personal de carga, que estuvieron a cargo de realizar el viaje para traer las vacunas al país.

Con la llegada de las nuevas dosis del primer compuesto de la Sputnik V, se podrá seguir con el plan de vacunación que comenzó el 29 de diciembre. Hasta el momento, se ha podido inmunizar a gran parte del personal de salud y se dio inicio a la segunda fase, en la que se vacuna a mayores de 60 años y docentes.