Martín Lousteau: "Es hora de reformular Juntos por el Cambio o como se llame"

El senador radical pidió un mayor “protagonismo” para su partido.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 08:29

El senador nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Martín Lousteau, criticó fuertemente a los miembros de su partido, desmarcándose nuevamente de las directrices de la Unión Cívica Radical (UCR). De cara a las elecciones internas de la formación radical, el legislador acompaña al actual intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en una gira por la provincia de Buenos Aires con el objetivo de apoyar su candidatura a presidente del radicalismo provincial.

Desde Mar del Plata, Lousteau apuntó contra quienes ponen en duda las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO): "No se suspenden reglas electorales en años electorales y mucho menos por la conveniencia de un gobierno". En ese sentido, la coalición a la que él y su partido pertenecen, Juntos por el Cambio (JxC), presentó un proyecto para que las elecciones legislativas y las presidenciales se realicen a través de un sistema de boleta única formato papel, de manera que se puedan celebrar los comicios a pesar de la pandemia.

Por otra parte, Lousteau señaló en la rueda de prensa recogida por La Nación que “es hora de reformular Juntos por el Cambio o como se llame", porque es necesario tener una tener una coalición más sólida y “que Juntos por el Cambio sea más fuerte y amplio". En ese sentido, envió un mensaje que puede no gustar a los principales líderes de JxC (la mayoría proviene del PRO) y es que, según el lesgislador, "están dadas las condiciones para que el radicalismo conduzca y sea el corazón y el cerebro" de la coalición opositora.

No obstante, no dudó en señalar el punto débil del radicalismo: la comodidad. Así se dan las cosas, según el senador nacional: "Vemos un radicalismo cómodo en la superestructura sin tomar riesgos, sin gestionar y sin hacerse cargo. Cómodo hablando". Añadió entonces que "en Protagonismo Radical (la lista de Posse) hay gente que quiere gestionar para cambiar la realidad". "No quiero más radicalismo que se sienta cómodo en decisiones legislativas. Ser protagonista tiene sus riesgos. Por eso queremos volver a las raíces y hacer un cambio abrupto de cara al futuro", aseguró.

Por su parte, el intendente de San Isidro destacó que “la Unión Cívica Radical es la organización nacional que puede convocar y ganar una elección”, solo hace falta “renovarlo y cambiar a quienes lo conducen desde hace cinco años”. Al igual que Lousteau, remarcó la necesidad de que la UCR sea protagonista, y concluyó que solo así, con esa transformación, podrá ser “un partido que profundice el diálogo, potencie sus fuerzas, construya confianza y renueve la esperanza en la democracia”.

Otras Noticias