Se complica la situación judicial del marido de Carolina Píparo: será enviado a un penal

Así lo dispuso la Justicia platense.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 18:39

La situación judicial del marido de la diputada provincial Carolina Píparo, Juan Ignacio Buzali, volvió a complicarse. En las últimas horas, la Justicia Penal de La Plata dictó la prisión preventiva, por haber atropellado a dos jóvenes motociclistas, a quienes confundió con los delincuentes que les habían robado momentos antes.

Buzali fue imputado por la jueza de Garantías Marcela Garmendia, quien hizo lugar a la acusación de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, por el delito de “homicidio en grado de tentativa” por el suceso ocurrido en la madrugada del 1 de enero.

En aquel día, según pudo comprobar la Justicia, la legisladora y funcionaria platense fue asaltada por delincuentes que le robaron su celular y su mochila cuando se encontraba en su auto, mientras su pareja ayudaba a su suegro a entrar a su casa.

Cuando se dirigían hacia la comisaría realizar, Píparo contó que vieron a un grupo de personas en moto, cuyas características eran similares a los malvivientes que cometieron el robo. De acuerdo a su versión, estos los rodearon y comenzaron a escapar, pero por accidente arrolló uno de los vehículos y sus dos pasajeros, que fueron arrastrados por tres cuadras.

Fuente: (Crónica)

Si bien el marido de la diputada de Juntos por el Cambio se encuentra detenido desde el 8 de enero, hace unos días se especulaba con la posibilidad de que obtenga la prisión domiciliaria. Sin embargo, la magistrada desestimó el pedido de la defensa y será enviado de la alcaldía de La Plata a un penal bonaerense.

En su fallo, la jueza tuvo en cuenta que los testigos y las pericias determinaron que “la indiferencia” de la pareja de Carolína Píparo “respecto de la vida de terceros”, dado que sabía que su accionar podría haber terminado con la vida de alguno de los jóvenes que “circulaban en vehículos de menor porte”.

Otras Noticias