La furia del temporal en Pinamar en imágenes: cómo seguirá el clima este fin de semana

Advierten a los turistas en la costa bonaerense.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 12:20

En la jornada de ayer, un fuerte temporal dejó a la ciudad de Pinamar bajo el agua. Según precisaron fuentes de Defensa Civil, en esa localidad balnearia tuvieron que lidiar con anegamientos y derrumbes en la zona céntrica a causa de la gran cantidad de lluvia que cayó en las últimas horas. Sin embargo, también informaron que, esta mañana, la zona empezó a drenar.

Teniendo en cuenta que los días de descanso se extendieron hasta el martes, en el marco de las celebraciones por carnaval, el responsable de Defensa Civil de Pinamar, Diego Diez, aseguró, en declaraciones a Télam, que se encuentran trabajando en la zona afectada por las inundaciones con el fin de poner el lugar en condiciones “para que los turistas que llegaron puedan disfrutar lo mejor posible su estadía”.

Fuente: (América TV)

Fue tanta el agua que dejó la tormenta de este viernes en Pinamar que las autoridades de la jurisdicción al este de la provincia de Buenos Aires solicitaron tanto a los residentes como a los visitantes que eviten salir a la vía pública, ya sea en vehículo o caminando. Esta advertencia se debe a los derrumbes ocasionados que dejaron profundos pozos, lo que podría generar daños materiales y graves accidentes.

Debido a que en tres horas cayeron 200 milímetros de agua, colapsaron unas 20 cuadras en el centro de Pinamar y muchos automóviles fueron arrastrados por las calles. Ante este escenario, el municipio informó que a quienes les haya ocurrido esto, deben comunicarse con el seguro del vehículo para pedir auxilio. Ahora bien, en caso de querer hacer el reclamo a la Municipalidad, podrán hacerlo en la página oficial de esta, en el Sistema de solicitudes y reclamos.

¿Cómo seguirá el clima en la costa atlántica bonaerense?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continúa el alerta meteorológico para este sábado en Mar del Plata y sus alrededores. En las próximas horas, se efectuarían “lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte”, con una acumulación de agua de entre 30 y 60 milímetros. En Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón y General Alvarado, la temperatura máxima llegará solo a los 22° y las tormentas seguirán hasta el martes.

Otras Noticias