Urgente: la llegada de la vacuna de Oxford contra el coronavirus a la Argentina ya tiene fecha

En tan solo días, más de 500.000 dosis arribarán a Ezeiza.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 13:21

La lucha contra el coronavirus sigue avanzando en Argentina y, hace instantes, trascendió que la llegada de la vacuna de Oxford AstraZeneca contra esta enfermedad respiratoria ya tiene fecha. Las primeras dosis estarían arribando al territorio nacional la próxima semana.

Fuente: (A24)

La primicia fue lanzada en las redes sociales y por el canal A24, a través del periodista Christian Martín, quien adelantó que “las primeras 580.000 dosis” de la inmunización contra el coronavirus de Oxford AstraZeneca arribarán al aeropuerto de Ezeiza el miércoles que viene.

La primera tanda de vacunas de Oxford AstraZeneca tocarán suelo argentino en horas de la madrugada del próximo 17 de febrero, tras ser trasladadas desde el Instituto Serum en Pune, en la India, por un vuelo de Qatar Airways, según anticipó el corresponsal de A24 en Londres mientras celebraba lo que consideró “la noticia del año” respecto de la inmunización contra la neumonía viral elaborada por la farmacéutica de Reino Unido.

La buena noticia para los argentinos llega unos días más tarde de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) avalara la aplicación de la inoculación de Oxford en personas mayores de 65 años. Incluso, el reconocido organismo internacional aprobó la colocación de esta medicina en los lugares donde "estén presentes las variantes" del nuevo coronavirus.

Cabe destacar que, luego de los ensayos clínicos correspondientes durante la pandemia, la vacuna de AstraZeneca presentó una eficacia promedio de 70%. Además, se trata de una de las inyecciones más baratas para combatir el brote de coronavirus, que no deja de expandirse por el mundo y que en Argentina ya registró 2.008.345 casos desde el marzo pasado y acumuló un total de 49.874 fallecidos. 

Fuente: (La Tercera)

Testeos en menores de edad

La vacuna de Oxford AstraZeneca se probará por primera vez en los niños. Hasta donde se supo, la inmunización contra el coronavirus será aplicada en menores de entre 6 y 17, años para analizar la seguridad de la medicina en este sector de la población. Fuentes oficiales de la universidad británica indicaron, este sábado, que los voluntarios serán cerca de 300.000.

Otras Noticias