ANSES: quiénes cobran esta semana

Los días jueves y viernes concluirá el pago de dos beneficios.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 08:37

Esta semana la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa cumpliendo su cronograma de pagos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones sociales y familiares, pero por el feriado de Carnaval que extendió el fin de semana los depósitos estarán disponibles a partir del miércoles 17 y hasta el viernes 19.

Si bien no hace falta que los beneficiarios de la ANSES soliciten turnos previos para poder extraer su dinero correspondiente al mes de febrero, es importante que respeten las fechas programadas por la institución estatal de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) para pasar a cobrar. De este modo, el miércoles continúa el pago de jubilados y pensionados que perciban haberes previsionales que no superen los $21.393.

Del mismo modo, la ANSES seguirá pagando en esa misma fecha hasta el último día hábil de esta semana a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. En el caso de las beneficiarias de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad, el organismo que conduce Fernanda Raverta advirtió que el cronograma de pago de este beneficio concluirá este jueves.

Además, el organismo que gestiona las prestaciones sociales en la Argentina seguirá abonando a las personas alcanzadas por las Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC) y por las Asignaciones de Pago Único, que puede ser por matrimonio, adopción o nacimiento. En ambos casos, tendrán el depósito disponible en sus cuentas hasta el 10 de marzo del corriente año, sin importar la terminación del DNI.

¡Atención, estudiantes!

Esta semana concluye el pago de las becas PROGRESAR otorgadas con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social para que los jóvenes de entre 18 y 24 años, sobre todo los de más escasos recursos, puedan acceder a estudiar una carrera terciaria o universitaria y concluirla con una ayuda económica mensual que se paga durante el ciclo lectivo. Los días que estarán disponibles los depósitos para terminar con el cronograma de cobro de este beneficio son el miércoles 17 para los chicos con DNI terminado en seis y siete, y el jueves 18 para los estudiantes con documentación finalizada en ocho y nueve.

Otras Noticias