Argentina de luto por Menem: el Gobierno decretó el duelo nacional

Así lo anunció la Casa Rosada en memoria del exmandatario.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 14:20

Antes del mediodía de este domingo se conoció que el expresidente de los argentinos Carlos Menem falleció a causa de una infección urinaria, mientras permanecía internado en el sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encontraba desde el pasado diciembre.

El exjefe de Estado, que se desempeñaba como senador nacional por La Rioja, dejó de existir a los 90 años de edad, tras haber sufrido en medio del brote de coronavirus una neumonía (a mediados del año pasado), pero sin ser alcanzado por la pandemia, pese a pertenecer al grupo de riesgo de esta enfermedad.

A raíz de la partida de Carlos Menem, el Gobierno anunció a través de las redes sociales de la Casa Rosada que se decretaron “tres días de duelo nacional” en memoria del exjefe de Estado entre los años 1989 y 1999. En ese sentido, cabe advertir que la medida empieza a partir de hoy.

Breve reseña

En su comunicado sobre el duelo nacional por el referente del Partido Justicialista Carlos Menem, la Casa Rosada compartió una breve reseña histórica desde sus inicios hasta su trayectoria política. De este modo, el oficialismo recordó que el exesposo de Zulema Yoma “nació el 2 de julio de 1930 en Anillaco, La Rioja, fue jefe de Estado de la Argentina entre los años 1989 y 1999, y con anterioridad había sido gobernador de su provincia natal durante los períodos 1973-1976 y 1983-1989”. Finalmente, “desde 2005” se desempeñó como senador nacional.

Fuente: (CNN)

¿Quién lo reemplazará en el Senado?

Al fallecer este fin de semana, en víspera de Carnaval, la banca de Carlos Menem en el Senado de la Nación quedó vacante, pero ya tiene candidata nueva. Sería la vicegobernadora de la Provincia de La Rioja, María Florencia López, la mujer que sucedería al exlegislador justicialista en la Cámara que preside Cristina Kirchner dentro del Congreso nacional. Si esto no ocurriera y fuera el distrito a cargo de Ricardo Quintela el encargado de ese lugar, podría asumir el exministro de Hacienda riojano Ricardo Antonio Guerra, pero esto será decisión de la fórmula que gobierna en el territorio riojano.

Otras Noticias