Comenzó el velorio a Carlos Menem en el Senado de la Nación

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió el féretro y a su familia.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 21:07

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, recibió al cortejo fúnebre con los restos del expresidente Carlos Menem, quien falleció este domingo a los 90 años. El velorio para despedirlo se llevará a cabo en el Salón Azul del Senado.

El féretro llegó minutos después de las 20, en compañía de los familiares más cercanos del senador: su hermano, Eduardo Menem, su hija, Zulemita Menem, su exexposa, Zulema Yoma, y sus nietos. Todos ellos, junto a otros allegados al político riojano, participaron de una ceremonia privada, previo a la apertura de puertas.

Tras conocerse la trágica noticia del fallecimiento del expresidente argentino, el Gobierno nacional comenzó a preparar el Congreso, lugar tradicional en donde se han realizado los velatorios de otros exmandatarios.

Según informaron, la despedida de Carlos Menem se extenderá durante toda la noche hasta este lunes. Si bien por el momento no hubo confirmación de quiénes podrán participar de la ceremonia, se espera que varios políticos se acerquen para dar el último adiós a sus restos. Además, se permitirá el ingreso del público.

Menem falleció este domingo a los 90 años luego de permanecer desde el 15 de diciembre internado en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires. Había ingresado por un estudio de rutina de próstata, pero le descubrieron una infección urinaria que luego derivó en otros problemas de salud.