Eduardo Duhalde sobre Menem: "Tengo un recuerdo muy afectuoso"

El expresidente se refirió a su par fallecido esta mañana.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 13:01

“Tengo un recuerdo muy afectuoso”, reconoció el expresidente de la Nación, Eduardo Duhalde, sobre su par fallecido hoy, Carlos Saúl Menem. El exgobernador de la Provincia de La Rioja pereció este domingo en el sanatorio Los Arcos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde había sido ingresado hace unas semanas por una infección urinaria.

Fuente: (Minuto Neuquén)

“Creo, como siempre he dicho, que a los dirigentes hay que conocerlos y hay que analizarlos en la época que les tocó vivir. A Menem le tocó asumir en la época que había euforia por la economía de mercado”, contextualizó Duhalde sobre quien gobernó en la década del 90. “Venían sobre todo problemas, no había mucho que hacer”, recordó quien fue vicepresidente de Menem durante su primer mandato. “Sin embargo, tuvo la idea de meter la convertibilidad, que fue un el elemento heterodoxo. Por un tiempo funcionó”, lamentó Duhalde.

El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que mantenía cierto contacto con Menem durante este último tiempo: “Estuve con él, y después pedí verlo, pero no podía, así que hablamos día por medio”. Además, señaló en diálogo con C5N que está averiguando dónde y cómo van a velarlo.

Menem tenía la virtud de tomarse dos horas y media para alejarse de la política, ir a jugar al tenis, al golf o a las cartas con los amigos. Eso es lo que hay que hacer, es lo que hacen los presidentes europeos”, puntualizó Duhalde sobre la vida del político argentino que marcó un antes y un después en la economía del país. “Lo veíamos siempre feliz, cuando en realidad el Gobierno, para mí, era un peso. Para él no”, reconoció el exsenador.

“Estamos en un fin de época”, confesó Duhalde respecto al fallecimiento del dirigente peronista que impulsó medidas de derecha. “Los partidos políticos están pereciendo, hoy aparecen colectivos de todo tipo, hay movimientos sociales de jóvenes", declaró. "Nosotros, los viejos, estábamos equivocados”, concluyó uno de los protagonistas de la crisis social y económica que más fuerte golpeó a la Argentina y que tuvo también en un papel protagónico a Carlos Saúl Menem.

Otras Noticias