Profundo pesar por la partida de Menem: así lo despidieron los políticos en las redes

Desde la oposición aparecieron los primeros tweets.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 12:28

Este domingo falleció el expresidente Carlos Menem, a los 90 años de edad, tras haber estado internado desde el 15 de diciembre del 2020 en el sanatorio Los Arcos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según trascendió, el ex primer mandatario de los argentinos partió a causa de una infección urinaria.

En plena pandemia, el exjefe de Estado Carlos Menem fue internado en varias ocasiones (a mediados de junio) y hasta debió ser hisopado para detectar si no había contraído el coronavirus, ya que fue diagnosticado con una neumonía severa. Sin embargo, los estudios del virus respiratorio le dieron negativo. Le dieron el alta, pero en menos de 48 horas nuevamente cayó bajo observación médica hasta componerse. Finalmente, en la tercera internación su estado ya era muy delicado.

Así lo corroboró la propia hija del exlegislador riojano, Zulemita. En ese momento, es decir, fines del año pasado, debido a su internación Menem no pudo estar presente durante el debate que hizo en el Congreso para aprobar la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Al trascender la noticia de su partida antes de este mediodía, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida en honor a la memoria de quien presidió la Nación entre 1989 y 1999. Desde la oposición se manifestaron el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, y la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Tanto el adversario mendocino como la líder del PRO hicieron llegar sus “condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”.

Otro de los que también se refirió en las redes al enterarse del deceso de Carlos Menem fue el editor Daniel Santoro, quien expresó su “más sentido pésame a la familia del expresidente” y recordó que lo investigó por la causa que lo involucraba en conexiones ilegales con Ecuador y Croacia. En función de la actualidad, el periodista aprovechó para aclarar que el exfuncionario peronista criticó sus notas, pero “nunca puso en marchas operaciones judiciales” en su contra o de su familia.

En tanto, desde el oficialismo, la diputada nacional por el Frente de Todos Gabriela Cerruti también recordó al extitular del Ejecutivo y exsenador nacional. No solo envió saludos y condolencias a su familia y amigos, sino también a “los riojanos que representaba”. Luego siguió el presidente Alberto Fernández, para destacar que el exjefe de los argentinos fue un hombre que "siempre fue elegido en democracia". "Vaya todo mi cariño a Zulema, a Zulemita y a todos los que hoy lo lloran", concluyó.

Otras Noticias