Río Tercero no adhiere al duelo por Carlos Menem: "Se fue en la más absoluta impunidad"

La ciudad donde ocurrió la voladura de la Fábrica Militar no hará homenajes
domingo, 14 de febrero de 2021 · 17:28

El Gobierno decretó tres días de duelo por el fallecimiento del expresidente Carlos Menem, quien en las próximas horas será velado en el Senado. Sin embargo, hay una ciudad que decidió no adherir a la medida nacional: Río Tercero, el lugar en donde ocurrió la trágica la voladura de la planta de Fabricaciones Militares.

Menem se encontraba acusado de ser autor intelectual del atentado en la fábrica ubicada en la ciudad cordobesa, ocurrido el 3 de noviembre de 1995 durante su mandato, que culminó con un saldo de 7 fallecidos, 300 heridos y una ciudad completamente destrozada.

Las secuelas de aquel atentado aún se sienten en los vecinos y, por eso, en el 2020, cuando se conmemoró el 25° aniversario, el Gobierno municipal de Río Tercero decidió declararlo “persona no grata”, al considerar que el suceso “fue pergeñado, guiado e implementado” por “las altas esferas del Poder Ejecutivo”, motivo por el cual no se pueden realizar homenajes en honor al expresidente argentino.

“Cumpliendo con lo dispuesto, se informa que se ha resuelto no adherir al duelo nacional y no rendir homenajes a Carlos Saúl Menem, acusado de ser el principal responsable del atentado de la explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero en 1995”, expresaron desde la Municipalidad.

Por su parte, Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero, publicó una fuerte despedida para el político riojano: “Se fue en la más absoluta impunidad. Pero la muerte no reivindica, no trae olvido a la memoria ni hace digno al canalla. Solo la Justicia nos hace libres, nos seca las lágrimas, nos devuelve la paz”.

Cabe mencionar que este mes Menem iba a ser nuevamente juzgado por la explosión de la planta de Fabricaciones Militares. Este, que fue pospuesto en varias ocasiones, se iba a llevar a la cabo por el Tribunal Oral Federal (TOC) N° 2 de Córdoba, pero debido a su estado de salud -que lo imposibilitaba a participar de forma presencial y virtual- no llegó a realizarse.

Fuente: (El Doce)

Otras Noticias