Carlos Menem colapsó la sección de fúnebres: quiénes le escribieron y qué dijeron

Publicaron más de 100 anuncios en memoria del dirigente riojano.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 14:30

La noticia que conmocionó este fin de semana sigue siendo el fallecimiento del expresidente Carlos Menem, que ocurrió en la previa al Carnaval y en pleno rebrote del coronavirus en Argentina, pero con gran notoriedad, sobre todo en los medios de comunicación. Al igual que ocurrió en las redes sociales, este lunes colapsó la sección de avisos fúnebres en los diarios por las publicaciones dedicadas a la memoria del dirigente riojano que presidió a los argentinos entre 1989 y 1999.

Las dedicatorias en honor a Carlos Menem dieron mucho que hablar, tanto por los contenidos publicados como por quienes reaparecieron desde el ámbito político y empresarial para despedir al extitular del Ejecutivo nacional. Mientras tanto, en las redes sociales, la gente también reaccionó al respecto y trajeron al presente las causas por las cuales cayó la imagen del también senador por La Rioja durante los últimos años.

El exmandatario argentino no solo fue despedido en los avisos fúnebres por funcionarios políticos, como Sergio Massa y su pareja, Malena Galmarini (quienes se mostraron muy dolidos durante el velatorio de Carlos Menem), el intendente Gustavo Posse, el senador Carlos Reutemman, el exsenador Miguel Ángel Pichetto y el exembajador en Israel Mariano Caucino. También lo recordaron desde el Poder Judicial, como lo hizo el juez Carlos Rosenkrantz y sus pares Elena Highton de Nolasco, Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.

Desde el sector empresarial se manifestaron en la sección de fúnebres figuras como Eduardo Eurnekian, Orlando Ferreres, Marcos, Alejandro Bulgheroni, Constancio Vigil, las firmas Toyota Argentina, Laboratorios Bagó, entre otros. El ambiente deportivo también lamentó el deceso de Carlos Menem, tal como lo hizo Rodolfo D'Onofrio y también del Club Atlético River Plate. Sin embargo, las primeras publicaciones fueron difundidas desde su entorno familiar, empezando por su hija Zulemita Menem, quien mencionó a su madre Zulema Yoma, y pidió por su descanso “en paz” junto a su hermano Carlos Junior, también fallecido hace ya varios años.

La mayoría de los mensajes en nombre del expresidente de la Nación que partió ayer, a los 90 años de edad, por una infección urinaria, fueron envíos de condolencias a la familia Menem y para manifestar el “profundo pesar” que dejó el deceso del exsenador por La Rioja, sumado a la “admiración” y el “amor” que sentían por el exdirigente del PJ, a quien muchos calificaron como “amigo” y “gran persona”.

Otras Noticias