Esto es lo que dijo el Financial Times sobre Cristina Kirchner

El diario británico compartió este domingo un artículo sobre las negociaciones con el FMI.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:56

“La poderosa vicepresidenta de la Argentina presiona para retrasar el acuerdo de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”: así tituló este domingo el diario británico especializado en finanzas y economía Financial Times un artículo sobre Cristina Fernández de Kirchner y las negociaciones para restructurar la deuda externa que tiene el país.

Según el artículo, Kirchner y “sus aliados de izquierda en la Administración quieren posponer un acuerdo crucial de deuda de 44 mil millones de dólares con el FMI hasta que la pandemia se haya aliviado” para evitar “dolorosos recortes de gastos antes de las elecciones intermedias de octubre”. Es decir, según este medio, Fernández querría evitar las típicas fórmulas de achique que recomienda el FMI a cambio de renegociar o aplazar el canje de deuda mientras estén en campaña por los comicios que aún no tienen fecha y que, de hecho, podrían posponerse debido a los contagios del virus.

No obstante, a diferencia de lo que desearía la expresidentael ministro de Economía, Martín Guzmán, está realizando todas las diligencias para viajar a fin de mes a Washington y cerrar el acuerdo para mayo. Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió telemáticamente con la directora general del Fondo, Kristalina Georgieva, para hablar, entre otras cosas, sobre la deuda. El jefe de Gobierno le aseguró a la economista búlgara que la Argentina “honrará” su deuda, pero que lo hará sin ajustes y, al parecer, la política no estaría en desacuerdo con ello.

Por otra parte, la Oficina de Evaluación Independiente (IEO, por sus siglas en inglés) del FMI plantea ahora la posibilidad de investigar el préstamo que el organismo le concedió al gobierno de Mauricio Macri en 2018 y que ahora están tratando de reestructurar, en tanto forma parte de la “política de acceso excepcional” a préstamos para el que es necesario cumplir una serie de requisitos que están en duda en el caso “particularmente difícil” de la Argentina.

Otras Noticias