Feriado de Carnaval: cómo funcionarán los servicios públicos en la Ciudad

El Gobierno de CABA difundió el cronograma.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:09

Por el feriado de Carnaval, los días hábiles de esta semana serán acortados y los servicios públicos durante el lunes 15 y el martes 16 de febrero también funcionarán limitadamente. En ese contexto, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) informó a los porteños el cronograma de las actividades hasta mañana.

Teniendo en cuenta que la Argentina transita la segunda ola de contagios del coronavirus, pese al feriado por Carnaval, los hospitales de la Ciudad seguirán abiertos con sus guardias médicas funcionando. Así también estará disponible el servicio del SAME y de las Unidades Febriles de Urgencia. En tanto, la recolección de residuos continuará con su actividad habitual, al igual que los peajes. Aquí, se estima que el horario pico será “de 11 a 15 horas sentido Provincia, y de 17 a 21 horas sentido Centro”.

Para complementar el trasporte público durante los días de Carnaval, la administración de Horacio Rodríguez Larreta dispuso que el servicio de Ecobici quede a disposición de los porteños, ya que muchos de los trabajadores retomarán sus actividades laborales desde mañana mismo. Cabe recordar que con este sistema solo se pueden “hacer viajes cortos de menos de 5 kilómetros de distancia, con un tiempo de uso de 30 minutos máximo por viaje de lunes a domingo”. Mientras, este lunes y martes carnavaleros los subtes y el premetro andarán con horario limitado, en la misma franja horaria que un día domingo (esto es “de 8 a 21 horas, según corresponda el horario del último tren de cada línea”).

“Las formaciones solo se detienen en las cabeceras, en las estaciones donde se realizan combinaciones, en estaciones de trasbordo, en aquellas estaciones cercanas a centros de atención esenciales para esta pandemia, como Facultad de Medicina (línea D) o Caseros (línea H) y próximas a entidades bancarias”, especificó la Ciudad respecto del funcionamiento del subte y el premetro en este feriado.

Como ocurre habitualmente en jornadas como estas, las escuelas, las instituciones u organismos de administración pública, los parques, museos, bibliotecas y teatros dependientes del Gobierno porteño permanecerán con las puertas cerradas, sin atención al público. Sin embargo, “el estacionamiento estará permitido sobre las avenidas y calles donde está prohibido estacionar los días hábiles de 7 a 21 horas”.

Por último, los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el ingreso de los fallecidos al Crematorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires funcionará, para llevar a cabo las inhumaciones, pero en la franja horaria “de 7.30 a 14 horas”. Otra de las guardias activas durante todo el día, pese al feriado, serán las oficinas de Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias y Línea 103.

Un carnaval muy particular

Por la pandemia, el Gobierno de la Ciudad invitó a los porteños a pasar el Carnaval en casa, desde donde se podrá disfrutar las transmisiones en vivo de las agrupaciones murgueras para desplegar toda su música y baile. En tanto, a quienes decidieron emprender viaje, les recordaron que pueden solicitar un turno online para hacerse el test de coronavirus de regreso a la Capital Federal, en caso de haber estado a más de 150 kilómetros de la CABA por más de cuatro días.

Otras Noticias