Inédito: Guillermo Moreno criticó a Cristina Kirchner por su despedida a Menem

Según el peronista, la vicepresidenta debería haber escrito el mensaje de otra forma.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 15:03

El exsecretario de Comercio Interior de la Nación Argentina durante el mandato de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner, Guillermo Moreno, criticó a la actual vicepresidenta de la República por su despedida al exjefe de Estado Carlos Saúl Menen.

La presidenta de la Cámara de Senadores escribió a través de su cuenta de Twitter: “Ante el fallecimiento del expresidente Carlos Saúl Menem quiero expresar mis condolencias a su familia, a sus compañeros y amigos”. Pero quien fue alguna vez su funcionario advirtió que Kirchner escribió “a su familia” y “a los compañeros”, porque de esa forma está marcando que “son de afuera”.

Para Moreno, en realidad, Fernández tendría que haber escrito el mensaje de otra manera porque “ella también es compañera". "No es a ‘sus’ compañeros, es a ‘los’ compañeros. El mensaje debe decir a sus amigos y a ‘los’ compañeros”, insistió en tono malhumorado el exfuncionario en declaraciones televisivas recogidas por La Nación.

Recordemos que el exsecretario de Comunicaciones es del Partido Justicialista (PJ), al igual que lo fue Menem y que lo es, en parte, Cristina, aunque sabemos que la expresidenta congregó una fuerza tan grande que le permitió llevar el peronismo más allá, primero con el Frente para la Victoria, luego con Unidad Ciudadana y ahora con el Frente de Todos.

Por su parte, Moreno despidió al senador por la Provincia de La Rioja escribiendo en la misma plataforma que fue “un gran compañero, un gran peronista que asumió después del fracaso del gobierno de (Raúl) Alfonsín y tres meses antes de que caiga el muro de Berlín, momento en el que modelo neoliberal se instaló en el mundo". "Nuestro afecto para su familia y amigos”, finalizó.

Irónicamente, dos días antes de que falleciera el exmandatario, Moreno también puntualizó en la plataforma de microblogueo que “debido al déficit fiscal el Gobierno necesita dinero. Ya no puede endeudarse en el exterior y lo hace con los bancos locales pagando más interés y dejando sin crédito al sector privado. Lo hizo Cavallo y así terminó”. Reclamó entonces que “hagan economía peronista”, sin entender que, como bien advirtió Eduardo Duhalde (PJ) también en su despedida a Menem, “estamos en un fin de época: nosotros, los viejos, estábamos equivocados”.

Otras Noticias