“Menem lo hizo”: fotos y videos de los episodios más polémicos del expresidente

Desde las naves espaciales en Córdoba hasta el paseo en Ferrari.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:04

Carlos Saúl Menem fue el expresidente de “la convertibilidad”, “el innombrable”, “el riojano”, “el avispero”, “el turco”. Sin dudas el dos veces electo presidente marcó un antes y un después en la vida política y socioeconómica de la Argentina. A pesar de haber sido fuertemente criticado (incluso por el Partido Justicialista que era su propia formación) por haber implementado políticas de corte neoliberal que, si bien lograron reducir la inflación de aquel entonces, también provocaron el aumento de la desocupación, la informalidad laboral y las privatizaciones de las empresas estatales, Menem se fue siendo senador por la Provincia de La Rioja y nos dejó variopintos momentos para recordar.

Fuente: (Samuel Alejandro)

“Síganme, no los voy a defraudar” fue la frase que pronunció el riojano durante la campaña de 1989 que rápidamente se convirtió en spot, un formato al que el expresidente le sacó provecho, impulsando jingles pegadizos y slogans efectistas.

Fanático del deporte y del automovilismo, Menem llegó a correr a fines de 1989 con Carlos Alberto Reutemann, expiloto y exgobernador por la Provincia de Santa Fe, en el denominado “Primer Encuentro de los Famosos”. Dicho evento se celebró en dos fechas, una en La Rioja y otra en la Provincia de Buenos Aires. Luego, en 1991, el exmandatario viajó desde la quinta presidencial de Olivos hasta la ciudad de Pinar en una flameante Ferrari roja.

Fuente: (Archivo DiFilm)

Menem lo hizo” se convirtió sin dudas en el jingle más pegadizo sobre legislador fallecido que cualquiera, incluso quienes no vivieron o eran muy chicos durante la década de los 90, puede recordar. "Él puede no haber hecho todo, pero que hizo mucho nadie puede negarlo", decía la canción para la campaña de 1995, cuando el peronista se postulaba para su reelección.

Si bien no sabía mucho de rock, el 7 de febrero de 1995 Menem recibió a los Rolling Stones, que se encontraban de gira por América Latina. Al senador recientemente fallecido no se le podía escapar en ese entonces la foto junto a la emblemática banda inglesa, justo cuando el país dependía tanto del mercado externo.

Fuente: (Eiveo)

Finalmente, cómo olvidar el episodio de "Black Mirror" protagonizado por Menem en Salta en 1996, cuando dijo frente a los alumnos y docentes de esa provincia: “Dentro de poco tiempo se va a licitar un sistema de vuelos espaciales mediante el cual, desde una plataforma que quizás se instale en Córdoba, esas naves espaciales van a salir de la atmósfera, se van a remontar a la estratósfera, y desde ahí (van a) elegir el lugar a donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podemos estar de Argentina en Japón, en Corea o en cualquier parte del mundo”. Esos son algunos de los momentos más significativos del político que falleció a sus 90 años, pero que están muy lejos de agotar sus más de 38 años en cargos públicos. Menem lo hizo.

Otras Noticias