Menem se fue sin el perdón de la DAIA: “Falleció amparado por sus fueros"

El hermano del exmandatario replicó con enojo al organismo.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 13:26

Tras conocer la noticia por el fallecimiento del expresidente Carlos Menem, debido a una infección urinaria que le quitó la vida a los 90 años, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se manifestó al respecto y recordó el costado menos favorable de la carrera política del exjefe de los argentinos. Un día después, el presidente del organismo, Jorge Knoblovits, ratificó la postura publicada ayer en contra del riojano.

A través de las redes sociales, la DAIA recordó a los argentinos que durante la presidencia de Carlos Menem “se produjeron los dos atentados terroristas más graves de la historia” de este país. Al mencionar el deceso del dirigente del Partido Justicialista, consideraron que el también exlegislador por La Rioja “falleció amparado hasta el último día por sus fueros de senador que impidieron que estuviera preso”.

Carlos Menem “nunca pagó por su responsabilidad en el encubrimiento del atentado contra la AMIA DAIA”, se quejaron desde el organismo que preside Knoblovits. Como si fuera poco, la organización de Derechos Humanos tampoco le perdonó al exdirigente riojano “su indignante y triste decisión de indultar a los responsables de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar, burlándose de la Justicia, familiares de detenidos desaparecidos y sobrevivientes”.

 

Este lunes, mientras el exsenador nacional era velado en el Congreso, en declaraciones para El Destape Radio, Jorge Knoblovits señaló que "Menem dejó el terreno fértil para dos atentados que dejaron más de 100 personas” sin vida en un contexto trágico. Por lo tanto, para el representante de la DAIA, la partida del exesposo de Zulema Yoma "no indulta” al exfuncionario por los dos atentados “que hubo durante su mandato y la contaminación de la investigación posterior". “Hace 26 años que la causa AMIA está detenida”, denunció el crítico del padre de Carlos Nair para no olvidar el caso que marcó la historia argentina.

Repercusiones posteriores: la familia Menem repudió el accionar de la DAIA

Por su parte, desde el entorno del exjefe de Estado, se manifestó al respecto el exsenador Eduardo Menem y consideró “lastimoso” el comunicado de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas. Además, el hermano de Carlos Menem exigió “que saquen” el escrito del organismo conducido por Knoblovits, ya que le parece “una barbaridad”. Pidió que, para juzgar la memoria del extitular del Ejecutivo nacional, también se recuerde que se hizo cargo de la Casa Rosada “en medio de saqueos, de cortes de luz, de cortes de agua” y se puso a trabajar para sacar el país adelante.
 

Más de

Otras Noticias