Rige una alerta por tormentas y caída de granizo en varias provincias

La temperatura descenderá durante el feriado en algunos lugares.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 15:33

Este lunes el pronóstico presenta todos los condimentos en el territorio argentino, incluida una alerta meteorológica con tormentas y probabilidad de caída de granizo en diferentes provincias, pero así también un cielo mayormente despejado en varios distritos de la región de Cuyo y con nubosidad en la Patagonia, según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).  

De acuerdo al SMN, las ráfagas de viento estarán rondando en el sur, el noroeste y el Litoral argentino, pero no será con descenso de temperaturas, porque el calor de la temporada de verano seguirá sintiéndose, con máximas que van desde los 23 grados hasta los 36. Para la franja del centro, en cambio, el termómetro marcará menos grados centígrados, de 14 a 30 grados. Sin embargo, el ingreso de aires frescos trae lluvias y tormentas para el Área Metropolitana de Buenos Aires y Córdoba.

El tiempo se sentirá mejor en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa, donde se espera que haya nubosidad variable durante la primera jornada de Carnaval. Por lo tanto, en estos distritos no hará falta cargar botas de lluvia este lunes, justamente, a falta de tormentas. En tanto, San Juan y Mendoza tendrán el cielo mayormente despejado, con una máxima de 28 grados. Los chaparrones se darían, en cambio, en la Provincia de San Luis.

En la región del NOA, este 15 de febrero, la semana comienza con inestabilidad y lluvias, chaparrones típicos de verano, que aparecen de un momento a otro, con temperatura de hasta 33 grados. Por ello, el ambiente se mantendrá húmedo. Por otro lado, en el territorio patagónico se espera buen tiempo para Río Negro, Neuquén y Chubut.

Más detalles

En el caso de la Provincia de San Luis, la alerta meteorológica regirá hasta esta tarde a las 18 horas. Aquí se espera que haya abundante caída de agua que puede llegar acompañada de granizo, según la Red de Estaciones Meteorológicas local. Hacia la costa bonaerense, también rige una advertencia amarilla por tormentas y para mañana habría un descenso de la temperatura y nuevas precipitaciones.

Otras Noticias